Skip to main content

Google oficializa la filtración: así es el Pixel Watch antes de su lanzamiento

Pixel Watch

23/09/2022 - 11:45

Es el reloj inteligente más esperado del año. Tras filtraciones, el Pixel Watch era un secreto a voces que en Google han decidido zanjar haciendo lo que tocaba: presentarlo oficialmente.

En el sector smartwatch llevábamos cinco años esperando a que esto ocurriera. Si bien Apple y Samsung llevan monopolizando el sector casi una década, faltaba que desde el lado de Android el gigante responsable del sistema operativo se atreviese con una propuesta propia.

El Pixel Watch, que llega con Wear OS, se asemeja más al antiguo Moto 360 con Android Wear que a sus nuevos compañeros de plataforma, como son: el Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro, por no hablar del recién presentado Apple Watch Series 8 o Apple Watch SE de 2ª Gen.

Como se ha rumoreado en varias ocasiones en los últimos meses, el esperado Pixel Watch vendrá aparentemente en varios colores, con carcasas negras, plateadas y doradas, como se muestra en el vídeo que ha publicado hoy Google.

En caso de que te lo estés preguntando, todavía no hay indicios de que la Gran G esté planeando lanzar el Pixel Watch en más de un tamaño, el cual se encontró hace unos meses que se apretaba perfectamente entre un Apple Watch de 40 mm y un Samsung Galaxy Watch de 46 mm.

VIDEO

Google oficializa la filtración: así es el Pixel Watch antes de su lanzamiento

Google parece decidido a no mostrar ningún elemento de la interfaz de usuario, aplicaciones o casos de uso que puedan revelar el verdadero grosor de los bordes de la pantalla del Pixel Watch, que sigue siendo un misterio (algo preocupante). Eso sí, llevará Android, ¿no?

Por este motivo habrá que esperar ansiosamente el anuncio completo del 6 de octubre y un debut comercial que se rumorea tendrá lugar en algún momento a principios de noviembre.

Google Pixel Watch

¿Será el smartwatch Android que le plante cara a Apple?

El precio será determinante para su éxito. Esta pregunta es la que debe responder esencialmente cualquier nuevo smartwatch para tener la más mínima posibilidad de éxito en el mercado y enfrentarse al Watch Series de Apple.

En el caso del Pixel Watch, este apunta a que estará por los 350 euros... lo que sería algo caro para un modelo que tiene que debutar en un mercado saturado de opciones.

Esto son 50 euros menos de lo que Apple cobra normalmente por un modelo Series 8 de nivel básico, pero también es sustancialmente más alto que el precio básico de 280 euros de la versión más barata del Galaxy Watch 5 de Samsung. El smartwatch de Google tiene camino por delante.

Watch Series 8

Watch Series 8

El nuevo smartwatch de Apple nos trae una pantalla más grande y con un brillo mejorado que hace que podamos verlo todo con más nitidez. Se le ha añadido un procesador S8 y nuevas funciones de detección y monitorización para ayudarte a mantener un ritmo de vida activo y saludable.

Etiquetas:

Smartwatch, Google, Apple, Samsung

Y además