Logo Computerhoy.com

Google está ofreciendo cursos gratis para programar en Android

Kotlin

Ahora tienes una buena oportunidad de descargar cursos gratis para programar en Android, en concreto en el lenguaje de programación Kotlin, y que Google pone a tu disposición para prepararte para un entorno de futuro.

Hace unos días Microsoft ofrecía una serie de cursos de lenguaje de programación para Python, y Google no quiere quedarse atrás, y está ofreciendo cursos gratis para programar en Kotlin, el que podría considerarse ya como lenguaje de programación oficial en Android.

Hace unos meses, Google declaró que Kotlin sería el lenguaje de programación oficial para desarrollar aplicaciones en Android, y para ello están preparando a millones de desarrolladores de todo el mundo para que se formen con este nuevo lenguaje de programación, que si bien ya lleva unos cuantos años en el mercado, es ahora cuando su popularidad se está disparando en todas las estadísticas.

Google ha anunciado una serie de cursos en vídeo gratuitos que te ayudarán a aprender Kotlin, y los tienes a través de cursos de codelabs y que deberías echar un vistazo si te mueves dentro del mundo de la programación.

En concreto estos cursos enseñan los conceptos básicos de Kotlin, y te llevan a través de la creación de pequeños programas en este lenguaje de programación. Según promete Google, una vez que hayas acabado todo el curso, habrás creado un mínimo de 10 aplicaciones que las podrás utilizar como experiencia profesional para empleadores o incluso para clientes.

10 lenguajes de programación que deberías saber en 2019

10 lenguajes de programación que deberías saber en 2019

Estos son los 10 lenguajes de programación más populares de 2019, una serie de lenguajes de programación que debéis conocer, según los expertos, para dominar el lenguaje de la web, las aplicaciones de Android e iOS, Windows, Unix y, además, videojuegos.

Leer Noticia

Google promociona Kotlin como “un lenguaje conciso y moderno orientado a objetos que ofrece inferencia de tipos, propiedades varias, extensiones, y funciones de orden superior” para poder crear las aplicaciones de futuro en Android. 

No obstante si eres desarrollador debes echar un vistazo a Kotlin dado que es uno de los lenguajes de programación más populares de 2019, y parece que su crecimiento se irá disparando en los sucesivos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación