Logo Computerhoy.com

Google patenta un aparato que cambiará todo lo que conoces de las notificaciones

Patente Google

Las notificaciones en el teléfono móvil son de lo más habitual del mundo, recibiendo mensajes, alertas o incluso noticias en tiempo real en la pantalla de nuestro dispositivo, y eso sin necesidad de entrar a la aplicación determinada.

Si bien el tema de las notificaciones en móviles es muy interesante, también puede llegar a ser intrusivo. Además de lo anterior, también es un poco complicado saber las notificaciones que nos entran hasta que no veamos la pantalla del terminal, y al respecto de esto Google quiere cambiar como las recibimos.

La compañía ha presentado una patente para un dispositivo portátil que alertaría al usuario sobre una notificación en concreto pero mediante una vibración, unos colores o distintos grados de temperaturas.

Patente Google

La patente se presentó el pasado 13 de julio de 2018 y se describe como una especie de dispositivo portátil con motor para vibración, varias luces LED de distintos colores o incluso un emisor de calor para algunas notificaciones. Este invento también incluiría un chip Bluetooth para conectarse a un teléfono inteligente u otro dispositivo.

Este curioso dispositivo podría llevarse alrededor de nuestra muñeca, pero también podría tomar la forma de otros accesorios e incluso joyas, permitiendo así que este invento se pueda llevar con nuestra ropa sin que desentone del todo.

Lo que sorprende de este dispositivo es que no contaría con pantalla, con lo que no llegaría al nivel de un reloj inteligente. Google habría pensado en prescindir de una pantalla para que sea más económico que un reloj, y así permitir a los usuarios administrar todas sus notificaciones desde su muñeca sin tener que pagar tanto dinero como cuesta un reloj inteligente.

No obstante es una patente muy similar a la que presentó Google el pasado 2013, y el hecho de que la hayan vuelto a registrar con nuevas ideas parece indicar que están pensando seriamente en este proyecto.

En todo caso en vista de que los relojes inteligentes no llegan a popularizarse, es complicado que un dispositivo de estas características pueda acabar triunfando en el mercado. En todo caso hay que seguir siempre de cerca este tipo de registros porque nos pueden dar una idea de lo que podríamos ver durante los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.