Logo Computerhoy.com

Google patenta un dispositivo plegable con múltiples paneles

Google HQ

Una nueva patente de Google parece indicar que los de Mountain View han tenido una idea de patentar una especie de dispositivo plegable con varios paneles.

En general siempre solemos recoger patentes de empresas tecnológicas de cierto calibre que registran futuribles proyectos que podemos acabar viendo en el mercado a corto o largo plazo. La última patente de Google, que podría ser una especie de tableta con varias páginas, actuaría a modo de un libro electrónico tangible.

La patente, otorgada recientemente, muestra un dispositivo que se pliega bajo distintas páginas en base a una bisagra. Este dispositivo se parece a un libro normal, y a la base de la bisagra están unidas distintas páginas/paneles que podrían contener información diferente en cada una de ellas.

Patente Google

Se trata de una patente bastante extravagante de la propia Google, y con vistas a no salir al mercado a corto plazo. No obstante, la patente no ofrece detalles y no se habla ni de la ubicación de la batería, ni del tipo de procesador ni tampoco de otros componentes vitales. En sí estaríamos ante una idea patentada para protegerse en el futuro, por si se atreven a lanzar un dispositivo de características similares.

En un mercado actual de la tecnología donde empiezan a verse dispositivos con pantallas plegables, quizás en un futuro podamos ver otros compuestos por varios de estos paneles plegables e incrustados en una base, con lo que se podrían lanzar al mercado móviles o tabletas con varias pantallas integradas que pudiéramos pasar como si fueran hojas de un libro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.