Logo Computerhoy.com

Google Pay abre la puerta al pago mediante reconocimiento facial en lugar de utilizar tu huella

Google Pay

Los sistemas de seguridad biométricos como los lectores de huellas dactilares o los sensores de reconocimiento facial son cada vez más populares. Cada vez encontramos más aplicaciones y dispositivos que usan estos sistemas para impedir que un extraño nos robe. 

Google no iba a ser menos así que ha creado una nueva actualización para su servicio de pago móvil, Google Pay, que será compatible con el reconocimiento facial. Hasta ahora sólo era posible usar la huella dactilar, pero desde ahora también contaremos con la cara como identificador, eso sí desde el Pixel 4

Por el momento, esta novedad es exclusiva de los nuevos móviles de Google, que ya no cuentan con lector de huellas dactilares, por lo que han tenido que recurrir al reconocimiento facial para seguir protegiendo los datos bancarios de los usuarios. 

Es una cualidad que ya se encuentra en muchos de los móviles que salen al mercado, incluso los de gama media más económicos. No es de extrañar que, después de los Pixel 4, Google se ponga de acuerdo con el resto de fabricantes de móviles para ampliar esta nueva función al resto de modelos del mercado que usan Android y permiten instalar Google Pay. 

Si eres de los afortunados que ya tiene un Google Pixel 4, sólo necesitas actualizar la aplicación de Google Pay y la próxima vez que vayas a realizar un pago desde el móvil acuérdate de sonreirle al móvil.

Por otro lado, esta actualización cuenta con otra novedad, el envío de SMS con información sobre los movimientos que realizamos en la cuenta del banco. Así podemos tener un seguimiento en tiempo real de los gastos que hacemos. Además se puede configurar para sólo recibir el aviso si el pago excede una cifra determinada. 

Extensión de Google para Chrome comprueba si tus contraseñas son seguras

Extensión de Google para Chrome comprueba si tus contraseñas son seguras

Aprovechando la celebración del Día de Internet Segura, Google ha lanzado Password Checkup, una extensión para Chrome que comprueba si tus contraseñas son seguras.

Leer la noticia

Google sigue trabajando con los bancos de medio mundo para incluirlos a todos en sus plataforma de pago, cada vez contamos con más opciones y podemos consultar en este enlace la lista completa para saber si podemos usar Google Pay con nuestro banco sin ningún problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.