Skip to main content

Google permitirá ahorrar dinero y proteger el medioambiente con su programa Nest Renew

Google permitirá ahorrar dinero y proteger el medioambiente con su programa Nest Renew

Google

14/01/2022 - 19:43

La nueva característica de los termostatos inteligentes Nest de Google conseguirá que los usuarios gasten menos en la electricidad y protejan el medioambiente.

De un tiempo a esta parte Google se ha integrado en los hogares de una forma muy sutil, los asistentes inteligentes le abrieron paso y tras esto empezamos a conocer dispositivos como puramente domóticos como cámaras de vigilancia o termostatos conectados.

Al ofrecer estos dispositivos Google también tiene que contar con diferentes añadidos como, por ejemplo, planes capaces de permitir a los usuarios ahorrar dinero y, además, proteger algo tan importante como el medio ambiente.

Eso es, al menos, lo que ha tenido en cuenta Google a la hora de lanzar su nuevo programa llamado Nest Renew. El funcionamiento de esta nueva característica integrada por Google en sus termostatos inteligentes es realmente sencillo.

De hecho, es una funcionalidad tan de cajón que incluso resulta extraño que Google no haya pensado antes en una forma de integrar esta característica. Lo que hace es encender o apagar tanto la calefacción o aire acondicionado siguiendo la fuente de la electricidad.

Sí, la nueva característica de los termostatos inteligentes de Google es poder adaptarse a la fuente de la luz para ser capaces de seleccionar las horas y los momentos en los cuales resulta más conveniente encender tanto el aire como la calefacción.

Así, a la hora de utilizar la energía en el hogar la fuente de la que estaremos extrayendo la energía será la más limpia posible. Esto hará que los consumos de energía tengan menos impacto en el medio ambiente al no provenir de fuentes no renovables.

Eso sí, el termostato inteligente no solo prioriza las fuentes de energía renovables; también prioriza las más baratas y esto supone un ahorro para los usuarios en sus hogares. Además, Google ha hecho que la ayuda al medioambiente se sienta como un juego.

Y, es que, al utilizar más energías renovables los usuarios ganaran hojas que son un símbolo dentro de los termostatos que permitirá que las personas luego puedan elegir donar a diferentes centros de energía renovable.

Etiquetas:

#Google, #Medio Ambiente

Y además