Logo Computerhoy.com

Google permitirá bloquear a usuarios en Drive para evitar el acoso

Google Drive

DepositPhotos

La última medida de Google para evitar el acoso es permitir que los usuarios bloqueen a personas en Google Drive y así no puedan compartir archivos o enlaces.

El acoso, por desgracia, es algo habitual en cualquier ámbito. Hemos avanzado mucho como sociedad, pero siguen quedando pequeños resquicios que nos recuerdan lo peor del ser humano. El auge de internet y su facilidad de acceso ha sido una bendición para muchos usuarios, pero no para otros.

Las redes sociales son el principal foco en el que se encuentran estos comportamientos, aunque es el único medio en el que hace acto de presencia. Twitter ha empezado a añadir herramientas para combatir este tipo de actitudes, pero hay aplicaciones o plataformas en las cuales es complicado gestionar estas actuaciones.

El principal ejemplo es Google Drive, este servicio de almacenamiento en la nube es utilizado en el día a día por muchas personas y en diferentes ámbitos. De hecho, al ser una herramienta utilizada en escuelas, institutos y universidades su público abarca unas franjas de edades en las cuales está muy presente el acoso.

Ahora Google quiere combatir el acoso de raíz en su propio servicio de almacenamiento y lo hará creando nuevas herramientas para evitar estas actitudes. La primera herramienta que están barajando es la opción de bloquear usuarios. Este bloqueo de usuarios se centra en eliminar cualquier tipo de conexión tóxica con esas personas.

El bloqueo actuaría como una barrera de protección, los usuarios bloqueados no podrán compartir archivos o enlaces con las personas que les han bloqueado. Así se evitarían posibles problemas a la hora de recibir archivos no deseados o el simple hecho de tener una libertad mental de no pensar en que hay una persona constantemente compartiendo algo innecesario.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S21 Ultra y sus mejores ofertas.

Además, el bloqueo en Google Drive también sirve para que estos usuarios no puedan enviar correos vía Gmail y que accedan a archivos que se hayan compartido con anterioridad con ellos. La opción de bloqueo no es definitiva y cada usuario podrá decidir retirar el bloqueo cuando crean conveniente.

Esta nueva característica del bloqueo en Google Drive ya ha sido lanzada, pero se está expandiendo de manera gradual y habrá que esperar hasta dentro de dos semanas para que llegue a todos los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome

Productos: Google Pixel 5