Skip to main content

Google permitirá elegir en Android Q entre distintos diseños de iconos

Android Q

04/04/2019 - 11:54

Poco a poco los usuarios vamos teniendo más opciones para personalizar nuestros móviles como más nos guste. Los fabricantes saben que estás funciones de personalización gustan mucho y cada vez van ofreciendo más variantes para que personalizar hasta el más mínimo detalle de aplicaciones o interfaces de los móviles. Eso es lo que está probando Google con la segunda versión beta de Android Q

Google lleva varios años emprendiendo ya este camino desde que presentó Android 8.0 Oreo y la función de temas personalizados. Con Android Pie esta funciones no llegaron a los usuarios, pero parece que con la próxima versión Android Q, Google está preparando varias superposiciones para que los usuarios tengan más poder de decisión en el estilo de su móvil Android. 

La publicación XDA-Developers ha encontrado en la segunda versión beta de Android Q una nueva aplicación llamada "PixelThemesStub" que aún no estaría disponible pero que permite ver distintas vistas previas de lo que ofrecerá esta nueva función. 

Imagen de XDA- Developers

Cómo puedes ver en la imagen, encontramos tres temas personalizados con distintos colores, formas de iconos e incluso fuentes. Google habría decidido dar la oportunidad a los usuarios de elegir todas estas características según sus propios gustos:

  • Default: este es el estilo que todos conocemos hasta ahora, circulares y color azul
  • Anthony: iconos más redondeados pero aún cuadrados, color negro y gris y fuente Rubik
  • Johanna: iconos cuadrados con las esquinas curvas, color verde y fuentes Arvo y Lato
  • Reiko: iconos en forma de lágrima o bocadillo, color morado y fuente Arbutus.

Según esta nueva información, se podría elegir entre un monocolor o los colores característicos de cada icono, y una nueva fuente y forma, pero no se podría hacer distintas combinaciones sino elegir únicamente entre estos cuatro paquetes tal y como están agrupados. 

De momento la aplicación no está disponible en Google Play, pero cuando aparezca tendremos la opción de elegir entre estos estilos y algunos fondos de pantalla nuevos, pero para eso aún hay que esperar.