Logo Computerhoy.com

Google permitirá que ganes premios en los juegos por ver anuncios

nueva interfaz google play

Ver anuncios y obtener recomensas en juegos, un chollo perfecto para aquellos que quieran obtener contenidos premium en sus títulos favoritos sin tener que soltar un céntimo. Este es el trato que Google ofrece a jugadores y desarrolladores en Android, un trato que entrará en vigor próximamente.

De esta forma, Google abre la puerta a los anuncios remunerados en su sistema operativo, aunque no en dinero contante y sonante sino "en especie", es decir, con loot boxes, objetos y contenidos integrados en videojuegos, no con dinero en efectivo.

Es una novedad importante ya que permite a los desarrolladores monetizar de forma mucho más fácil sus juegos para Android, algo que hasta ahora sólo era posible convenciendo a los jugadores para que pagasen por compras integradas. Ahora pueden directamente colocar anuncios opcionales y cobrar a los anunciantes por ello.

Monetizar aplicaciones con anuncios ya era posible en Android, pero no de forma oficial y no como un producto de Google Play. A partir de ahora será posible para todos y con el sistema de pagos y transacciones seguras de Google, una garantía para desarrolladores y usuarios.

Los anuncios será, evidentemente, opcionales para todos. No va a haber publicidad invasiva y obligatoria, sino que podrás activar y desactiva esta opción desde Google Play o bien desde el propio juego, algo que está aún por ver.

Es una buena forma de conseguir que los creadores de apps de éxito obtengan ingresos de usuarios que no están dispuestos a pagar, algo que beneficia sin duda a todas las partes. 

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

No hay que olvidar que los anunciantes son una parte importante del dinero generado por Google, una de las compañías más importantes del mundo. Suponen su primera fuente de ingresos, tanto en el buscador como en plataformas como YouTube, aunque hasta ahora la firma se muestra reticente a la hora de monetizar en Android de esta forma.

Por el momento parece que el principal sector interesado en esta novedad es el del gaming, aunque habrá que esperar para ver si otros también deciden anunciarse a través de aplicaciones a cambio de algún tipo de recompensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.