Logo Computerhoy.com

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son oficiales: características y precio

pixel 3

En su evento de hardware Made by Google celebrado hoy en la ciudad de Nueva York, la compañía de Mountain View ha presentado sus nuevos móviles, el Pixel 3 y Pixel 3 XL. Te contamos cuáles son sus características, precio y disponibilidad.

Los nuevos móviles de Google han sido objeto de innumerables rumores y filtraciones en las últimas semanas, por lo que el diseño y las características de los Pixel 3 y Pixel 3 XL tampoco nos han pillado por sorpresa. A continuación vamos a repasar todos sus detalles para ver en qué han estado acertadas las informaciones que han salido a la luz estos días.

Durante la presentación, el aspecto que ha destacado con mayor énfasis la compañía es que los Pixel 3 y Pixel 3 XL equipan la mejor cámara que podemos encontrar en un smartphone. "Diseñamos la mejor cámara del mundo", dijo Rick Osterloh, jefe de hardware de Google. 

Otro punto que Google ha querido destacar es que sus nuevos teléfonos móviles cuentan con pantallas de mayor tamaño que sus predecesores. Esto ha sido posible gracias a la reducción de los biseles, y en el caso del Pixel 3XL, también a la introducción del notch.

Antes de entrar a analizar los detalles de la cámara y demás características, en primer lugar vamos a ver las especificaciones del Pixel 3 y Pixel 3 XL:

 Pixel 3Pixel 3 XL
Pantalla5,5" FHD+ (2.160 x 1.080)6,3" QHD+ (2.960 x 1.440)
Tipo de pantallaP-OLEDP-OLED
ProcesadorSnapdragon 845Snapdragon 845
RAM4 GB4 GB
Almacenamiento64 / 128 GB64 / 128 GB
Cámara trasera12,2 MP Dual Pixel, f/1.812,2 Dual Pixel MP, f/1.8
Cámara frontal8 + 8 MP, f/2.2 + f/2.28 + 8 MP, f/2.2 + f/2.2
Batería2.915 mAh3.430 mAh
Sistema operativoAndroid 9.0 PieAndroid 9.0 Pie
Dimensiones145.6 x 68.2 x 7.9 mm157.9 x 76.7 x 7.9 mm
Peso148 g184 g

Diseño

Ahora que ya hemos visto las especificaciones de los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, a continuación vamos a detenernos en el diseño. En este sentido, Google no se ha desviado mucho de las líneas marcadas por la anterior generación, especialmente en el caso del hermano menor, cuya apariencia es muy similar a la del Pixel 2 XL del año pasado. 

El Pixel 3 XL es el que más rompe la línea estética anterior debido a la incorporación del notch que preside la pantalla, que acoge el sistema de doble cámara frontal. Por lo demás, el diseño de los nuevos móviles de Google es muy similar a la generación anterior: el lector de huellas dactilares se encuentra ubicado en el mismo lugar de la carcasa trasera, la disposición de la cámara principal es la misma y los materiales son los mismos.

Eso sí, en esta ocasión tenemos un nuevo color que se une a los tradicionales negro y blanco: el rosa. Otro punto a destacar es que la certificación IP68 que permite que los nuevos terminales sean resistentes al agua. 

Google Pixel Slate, la nueva tablet con teclado extraíble y Chrome OS de Google

Hardware

Como ya habían anticipado los rumores, el cerebro de los nuevos móviles de Google es el procesador Snapdragon 845, acompañado de 4 GB de memoria RAM y con dos configuraciones de almacenamiento: 64 o 128 GB. 

La batería del Pixel 3 tiene capacidad de 2.915 mAh, y la del Pixel 3 XL es más generosa con 3.450 mAh, que no alcanza los 3.520 mAh que ofrecía el Pixel 2 XL. Ambos terminales disponen de carga inalámbrica Qi y de carga rápida, que de acuerdo con la compañía puede proporcionar 7 horas de uso en solo 15 minutos de carga. 

Apartado fotográfico

camara pixel 3

Como decíamos al principio, Google ha puesto especial énfasis al hablar del apartado fotográfico del Pixel 3 y Pixel 3 XL, y asegura que equipan la mejor cámara del mundo gracias a la combinación de IA, hardware y software. 

La cámara ofrece calidad HDR+ por defecto y captura hasta ocho imágenes, combinándolas para proporcionar unos resultados de gran calidad incluso con condiciones lumínicas desfavorables.

Además, la cámara del Pixel 3 cuenta con funciones optimizadas para que puedas capturar las mejores fotos. Una de ellas se llama Mejor Toma y utiliza inteligencia artificial para analizar la imagen justo después de que pulses el disparador, y selecciona de forma automática las fotos en las que todas las personas aparecen sonrientes, con los ojos abiertos y mirando a cámara. 

Otra característica interesante es el zoom de alta resolución, para que las instantáneas tomadas con zoom tengan mejor calidad y nitidez. Y si no hay suficiente luz, gracias a la función de visión nocturna tendrás la posibilidad de obtener imágenes con una iluminación óptima. 

selfie grupo pixel 3

El sistema de doble cámara frontal hace posible la nueva función de Selfie de Grupo, mediante la que ninguna persona quedará fuera de la foto. Ofrece un 184% más de espacio que antes, de manera que todo el mundo tendrá su lugar en los selfies grupales. Además, dispone de un modo Retrato que permite desenfocar el fondo o destacar al protagonista de la imagen dejándolo en color y cambiando el fondo a blanco y negro. 

También cabe destacar que las cámaras de los nuevos móviles de Google son compatibles con Google Lens, de manera que podrás utilizar la aplicación para identificar las cosas que te rodean. Y para que no dejes fuera ningún recuerdo, dispones de almacenamiento ilimitado en Google Fotos. así como una suscripción gratuita de seis meses a YouTube Music.

Google Home Hub, el nuevo altavoz inteligente con pantalla sin cámara de Google

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: versiones, precio y disponibilidad

A diferencia de años anteriores, tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL estarán a la venta en España. A continuación te dejamos sus versiones y precios:

  • Google Pixel 3 (64GB): 849 euros
  • Google Pixel 3 (128GB): 949 euros
  • Google Pixel 3 XL (64GB): 949 euros
  • Google Pixel 3 XL (128GB): 1.049 euros

Según explica Google en su blog, en nuestro país, los smartphones se lanzarán con Orange como operador exclusivo. La preventa se abre el 11 de octubre y llegarán a las tiendas el 2 de noviembre. Además, también se pueden reservar en la web de Google, y la compañía explica que se enviarán en un plazo de tres o cuatro semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.