Logo Computerhoy.com

Google Pixel 4 contaría con la tecnología Soli para reconocer gestos en el aire

google pixel 3a xl
Business Insider España

Google lleva tiempo trabajando en unos chips capaces de reconocer los gestos que hacemos con la mano en el aire, como si habláramos con él en la lengua de signos. De entre todas las filtraciones y rumores que circulan sobre los nuevos Pixel 4, uno de ellos asegura que estos móvil contarían con esta nueva tecnología. 

Faltan todavía bastantes meses hasta que sepamos una fecha oficial para la presentación de los Google Pixel 4; el año pasado los Pixel 3 llegaron en el mes de octubre. Sin embargo, eso no impide que ya se esté hablando de ellos y de sus posibles novedades. 

El Proyecto Soli, una de las posibles tecnologías con las que contarían los nuevos Pixel, registra los movimientos de nuestras manos con un pequeño radar para comprender si le estamos indicando que vaya a la ventana anterior o suba el volumen.

Esta claro que a medida que van evolucionando los teléfonos, se intenta que la interacción con ellos sea más rápida y fluida y para ello se están desarrollando sistemas operativos en los que podamos navegar con gestos, eliminando así la dependencia de algunos botones. Pero por el momento, sigue siendo necesario interactuar con la pantalla. 

Parece lógico que el siguiente nivel nos libre de la necesidad de tocar el panel, al igual que ya contamos con los comandos de voz, podríamos optar por hacer un gesto cerca del teléfono en el aire

Esta tecnología se comenzó a desarrollar en 2015 y hasta ahora no sabíamos que estaba tan avanzada como para poder incluirla en los próximos móviles de Google. Los chips necesarios realmente pequeños por lo que no ocuparían mucho espacio en los terminales. 

Proyecto Soli de Google

En la web XDA- Developers han sido los que han difundido esta filtración. Afirman que Google estaría trabajando en un para de gestos nuevos que irían con Android Q. Estos se llamarían "Omitir" y "Silencio" y requieren un sensor cuyas características no se incluyen en la información. 

Las últimas demostraciones de la compañía con respecto a los avances del Proyecto Soli han influido en que los medios internacionales hayan relacionado esta nueva filtración con esos chips con radar. Al fin y al cabo, no es la primera vez que un fabricante de smartphones intenta incluir gestos en el aire en el funcionamiento de sus dispositivos. 

Samsung ya lo intentó, sólo que usaba la cámara frontal del dispositivo y no tuvo mucho éxito. No obstante, en unos meses sabremos si son realmente los chips de Soli los que esconden los nuevos Google Pixel 4 o la compañía está preparando otra sorpresa.

Lo que sabemos hasta ahora de los Pixel 4

Renders Google Pixel 4

Los últimos renders apuntan a que el gigante de Internet se habría rendido ante las cámaras múltiples como el resto de fabricantes. Mientras en 2018 todo los demás ya se adentraban en el mundo de las dobles cámaras trasera, Google siguió apostando por una sola lente con un potente software para conseguir grandes fotografías.

¿Cómo es la cámara del nuevo Pixel 3a?

A pesar de contar con una cámara, los Pixel 3 recibieron muy buenas críticas en este aspecto, pero este año el fabricante podría presentar un nuevo terminal con varias cámaras en la parte trasera.

Nada se sabe sobre el sistema de reconocimiento facial, una función con la que cuentan ya el resto de móviles de gama alta y la gran mayoría de gama media, pero nadie se ha arriesgado a asegurar que los Pixel 4 sean los primeros de su familia en contar con esta función de seguridad. Tampoco vemos por ningún lado el lector de huellas dactilares, por lo que si no se ha indicado en los renders, podría significar que está debajo de la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.