Logo Computerhoy.com

Google Pixel 4 podría incorporar una lente telefoto en su doble cámara trasera

Pixel 4: Google publica la primera foto oficial
Google

La cámara ha sido uno de los puntos fuertes de los últimos Google Pixel gracias a su excelente sistema de procesado de imágenes, gracias al cual Google se ha colgado la medalla de móvil con la mejor cámara en sus Google Pixel 2 y Google Pixel 3.

Google había conseguido el doble mérito de alzarse con la corona en el apartado fotográfico, y hacer con una sola cámara. Filtraciones recientes han mostrado que el Google Pixel 4 tendría una doble cámara trasera, pero ahora se confirma que esa segunda lente del Pixel 4 podría tratarse de un telefoto.

Esta sería la primera vez que Google incorpora una segunda óptica en su gama Píxel y, además, lo hace optando por una lente telefoto con la que obtener un zoom óptico.

El descubrimiento de esta función se ha producido tras el análisis del código de la última versión de la Beta de Android Q que teóricamente debería liberarse durante el mes de agosto, y que culminaría en la versión definitiva que finalmente se presentará junto a los Google Pixel 4 allá por el mes de octubre.

Esta última Beta integra la versión 6.3 de la aplicación Google Camera y los desarrolladores de XDA Developers han descubierto que parte de ese código está destinado a controlar una lente telefoto.

Uno de los estos comandos definía la función “SABRE_UNZOOMED_TELEPHOTO”, que hace referencia a las funciones de “Sabre” que es como se conoce internamente la tecnología de zoom digital Super Res Zoom de Google.

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Esto podría indicar que el Google Pixel 4 podría integrar las funciones de retrato en una sola lente, tal y como viene haciendo actualmente con sus smartphones Píxel, y potenciar las funciones de zoom con una lente telefoto a la que se añadirían prestaciones de inteligencia artificial proporcionadas por la tecnología Super Res Zoom de Google.

Esto permitiría obtener unas imágenes mucho más nítidas al aplicar un zoom digital extra sobre una base de imágenes obtenidas mediante una lente telefoto de un determinado número de aumentos.

Con esta medida, Google podría medirse cara a cara con los zoom de hasta 50x de modelos como Huawei P30 Pro, los 10x de los móviles de Oppo y muchos otros que llegarán al mercado durante 2020.

Además, el equipo de desarrolladores de XDA Developers también ha descubierto que el Pixel 4 podría integrar por primera vez soporte nativo para un espacio de color ampliado DCI P3, lo cual mejorará la calidad de las fotos que se tomen y se reproduzcan en ese dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google+