Logo Computerhoy.com

Google Pixel 4 podría tener diseño de pantalla completa, según patente

Google Pixel 3 XL

Google ha patentado un móvil con un diseño de pantalla completa, lo que sugiere que el Pixel 4 podría prescindir de notch, marcos y barbilla, y dejar todo el protagonismo de la parte frontal al panel.

El pasado mes de octubre, la compañía de Mountain View nos presentó sus nuevos móviles, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL. El diseño del primero mantiene los marcos superior e inferior bien definidos, lejos de las pantallas Full View que dominan el sector de la telefonía móvil en la actualidad, y el segundo, a pesar de dejar más sitio para el panel integrando un notch en la parte superior, cuenta con una barbilla bastante ancha, por lo que su relación pantalla - cuerpo está lejos de la que ofrecen otros smartphones.

No obstante, es posible que Google esté trabajando en un cambio de diseño y que el Pixel 4 nos presente una pantalla completa. Así lo sugiere una nueva patente que ha presentado la corporación y que ha aparecido recientemente en la web de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

En el documento que ha salido a la luz podemos ver unos bocetos que muestran un teléfono móvil que equipa una pantalla completa. Las imágenes recogen un panel que, además de no tener notch, parece haber reducido los biseles a su mínima expresión y prescindir también de la barbilla de la parte inferior.

Los bocetos también nos dejan ver la parte trasera del smartphone, cuyo diseño se asemeja mucho al del Pixel 2 XL, una apariencia que también heredaron los Pixel 3 y Pixel 3 XL. Así, en la esquina superior izquierda encontramos la cámara trasera y el flash, centrado en el tercio superior está el lector de huellas dactilares, y también se distingue la banda de diferente material.

patente google movil
91mobiles

Dado que se trata de una patente, por el momento no podemos dar nada por sentado, ya que su presentación no implica que Google tenga previsto aplicar el diseño al Pixel 4. Por tanto, tendremos que esperar para saber más acerca de los planes que tienen los de Mountain View en relación a sus próximos smartphones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.