Logo Computerhoy.com

Aparecen posibles referencias al Google Pixel 4a y Pixel 4a XL en el código de Android

Pixel 3a

En el código abierto de Android (Android Open Source Project, AOSP), han aparecido unos nombres en clave que podrían corresponderse con los Google Pixel 4a y Pixel 4a XL, lo que sugiere que la compañía de Mountain View está trabajando en más de un smartphone de gama media para este año, contradiciendo los rumores anteriores. 

En 2019, Google nos sorprendió con los Pixel 3a y 3a XL, sus primeros Pixel de gama media, y todo parece indicar que la corporación los actualizará este año. En anteriores filtraciones hemos podido conocer los que podrían ser los primeros detalles del Pixel 4a, que incluyen una pantalla perforada y sensor de huellas trasero. Un informe del youtuber Dave2D señalaba que quizá no llegase a ver la luz el Pixel 4a XL, pero las nuevas referencias encontradas indican lo contrario.

Ahora, el medio especializado XDA Developers nos ofrece más información acerca de las posibles características de los nuevos Pixel de gama media para 2020. En concreto, han descubierto en el código de Android tres nombres en clave (Sunfish, Redfin y Bramble) que siguen la tradición de Google de utilizar nombres de peces para sus dispositivos. Se cree que dos de ellos se corresponderían con los Pixel 4a y Pixel 4a XL, mientras que el tercero sería una placa de desarrollo.

Google Pixel 4a

De acuerdo con los datos que aparecen en el código de Android, Sunfish contaría con el procesador Snapdragon 730, que es el que equipan terminales como el Redmi K30, el realme X2 o el Samsung Galaxy A71. Este SoC no es compatible con 5G, y podría tratarse del nombre en clave del Pixel 4a, que llegaría con conectividad 4G. 

El segundo dispositivo tiene le nombre en clave Redfin y podría ser un móvil o placa de desarrollo con el procesador Snapdragon 765. Este SoC tiene un módem 5G integrado. 

Google Pixel 3a

Google Pixel 3a: Características, precio y lanzamiento del nuevo Google Pixel barato que mantiene la cámara de los Pixel 3, pero recorta en algunos aspectos para poder bajar de precio.

En tercer lugar está el terminal conocido con el nombre en clave Bramble, también con Snapdragon 765, y se cree que sería el Google Pixel 4a XL con 5G. 

Por el momento no es posible afirmar que estos dispositivos detectados en el código sean de manera inequívoca los Pixel 4a y Pixel 4a XL, pero tiene sentido que lo sean teniendo en cuenta sus características y procesador. Esto contradice la información ofrecida recientemente por el youtuber Dave2D, que auguraba que no habría versión XL, pero un apoya un informe anterior de 9to5Google que sí hablaba del Pixel 4a XL.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.