Skip to main content

Google Pixel 5a filtrado y los rumores apuntan a un Pixel 4a 5G renombrado

Google Pixel 5a

23/02/2021 - 17:32

Los Pixel de Google apuntaban muy alto, pero la competencia los atropelló. El cambio que hizo Google no gustó mucho y parece que el próximo Pixel será muy similar al Pixel 4a 5G. Te contamos los últimos rumores del Pixel 5a.

Hace ya unos meses que Google decidió crear su propio camino y no forzar a sus teléfonos a competir con el resto. No fue la propia compañía quien informó que sus móviles Pixel no competirían con la gama alta, pero al poco se presentaron los Pixel 4a 5G y Pixel 5 y se confirmó la noticia.

Ahora han surgido rumores sobre el nuevo Pixel 5a, y entre que el diseño no cambia demasiado y que en su interior no hay grandes sorpresas, todo apunta a un Pixel 4a 5G renombrado.

OnLeaks y Voice presentan un prototipo realizado a raíz de la información filtrada sobre el nuevo móvil de Google. Según ellos, el diseño del Pixel 5a sería muy similar a todo lo que ya tenemos en el Pixel 4a 5G.

Dentro de esas similitudes tenemos aspectos positivos como una doble cámara trasera con flash LED y un sensor PDAF, un panel AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución FHD+, cámara de selfie incrustada en pantalla, bordes estrechos salvo el borde inferior que será ancho, altavoz estéreo, conector jack de 3,5 mm para auriculares y lector de huellas en la parte trasera.

Un diseño unibody de plástico sin sorpresas. A priori, hay varios aspectos que podrían mejorar considerablemente, pero se trata de rumores, no hay nada oficial.

Pixel 5a

VOICE

Otro dato que se ha filtrado son las medidas 156,2 x 73,2 x 8,8 mm. También se comenta que la cámara, al igual que en la competencia, sobresale del chasis del dispositivo y provoca un grosor superior.

Así a grandes rasgos parece que el Pixel 5a no va a entusiasmar mucho. Se desconoce la fecha de presentación del Pixel 5a, aunque no suena descabellado ver una presentación online y más adelante lanzar el Pixel 6.

También está la opción de un evento conjunto, por ejemplo, Google I/O que suele celebrarse en mayo y del que todavía no sabemos nada, dado que la pandemia sigue su curso. El Google I/O de 2020 fue cancelado, esperemos que este año siga adelante, aunque sea 100% online.

El Pixel 6 se espera para finales de 2021 y se cree que sí podría suponer un cambio con el Pixel 5a. Esperamos que Google vuelva a crear móviles de gama alta, ya que tiene en su poder la posibilidad de crear un buen hardware y unificarlo con un buen software.