Logo Computerhoy.com

El Google Pixel 5a se ha presentado, pero no podrás comprarlo en España

El Google Pixel 5a se ha presentado, pero no podrás comprarlo en España

Google

El Google Pixel 5a ya ha sido anunciado, aunque Google lo venderá únicamente en dos países de todo el mundo. Os vamos a contar todas las características de este equipo que no aterrizará en España.

Las esperas se han terminado y el Google Pixel 5a se ha presentado. Los de Mountain View han lanzado su nuevo terminal de gama media a los ojos del mundo. Este dispositivo que llega para ser un sustituto del Google Pixel 4a, solo estará disponible en dos países.

Sí, Google ha decidido restringir este nuevo smartphone a dos lugares en concreto: Estados Unidos y Japón. No entendemos el haber tomado esta decisión, pero como tampoco podemos hacer nada lo que vamos a ver es todo lo que nos perdemos al no contar con este equipo en España.

El Google Pixel 5a cuenta con el mismo procesador que el Pixel 5, el Qualcomm Snapdragon 765G y está acompañado por 6GB de RAM, además de 128GB de almacenamiento. La pantalla con la que llega es de 6,34 pulgadas y resolución Full HD+.

La tecnología del panel es OLED, aunque pierde la tasa de refresco de 90Hz de la que hacía gala el Google Pixel 5. Al perder esta característica se espera que la batería dure mucho más a nivel general. De hecho, ha crecido hasta los 4.680 mAh.

El Google Pixel 5a se ha presentado, pero no podrás comprarlo en España

Google

Eso sí, esta batería pierde la capacidad de ser cargada mediante un cargador inalámbrico. En cuanto al apartado fotográfico, como es costumbre los Pixel no lucen cámaras de escándalo y se guían más en el software.

Los sensores que monta este Google Pixel 5a son dos. El principal cuenta con 12 megapíxeles y dual-pixel, mientras que el secundario es un gran angular de 16 megapíxeles. Estas cámaras son compatibles con Night Sight, Live HDR+ y varios modos más de fotografía.

Google Pixel 4a 5G

Características finales y especificaciones del Pixel 4a 5G, el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Otra de las diferencias respecto al Google Pixel 5 es que la versión con la letra ‘a’ cuenta con jack de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares. Los precios a los que saldrán estos dispositivo están en dólares y yenes, no tiene sentido hacer la conversión ya que no se venderán en España.

Es curioso este movimiento por parte de Google, pues parece que ha decidido que Europa se quede sin este dispositivo. No es algo nuevo excluir a España, pues sus nuevos dispositivos de gama alta no llegarán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5