Skip to main content

Google podría desvelar el Google Pixel 5G en la presentación del Pixel 4

Google Pixel 5G

09/10/2019 - 21:53

La conexión 5G está comenzando a despegar, y la mayoría de los fabricantes aún no tienen muy claro cuándo es el mejor momento para apoyarla. Según los últimos rumores Google presentará el Google Pixel 5G durante la presentación del Pixel 4. Es una revelación interesante porque hasta ahora no se había filtrado nada sobre él, y sería una buena oportunidad para que Google vaya un paso por delante de Apple.

Las compañías asiáticas han sido las primeras en poner a la venta móviles 5G. Ya podemos comprar modelos como el Xiaomi Mi Mix 3 5G, o el Samsung Galaxy A90 5G, que funcionan con la conexión 5G que ya ofrece en España Vodafone.

En cambio, otras marcas importantes como Apple han retrasado el lanzamiento de sus móviles con 5G hasta 2020. Esto lo puede aprovechar Google para hacer un guiño a sus fans (y prestigiar Android) presentando la semana que viene el Google Pixel 5G.

No se trata de una predicción o un deseo, sino de rumores que han surgido hoy mismo. El medio japonés Nikkei Asian Review asegura que Google ha comenzado los test de producción del Pixel Google 5G, y que lo presentará la semana que viene junto al Pixel 4 y Pixel 4, así como un smartwatch y un notebook.

No obstante, aunque el móvil 5G de Google será desvelado durante la presentación, posiblemente se pondrá a la venta junto con la versión barata del Pixel 4, el Pixel 4a, ya en 2020.

El medio japonés asegura que aunque el test se está llevando a cabo en China la versión norteamericana del móvil se fabricará en Vietnam, para evitar los aranceles impuestos por Donald Trump en la guerra comercial con China.

Por lo demás, ya se ha filtrado prácticamente todo del Pixel 4 y el Pixel 4 XL, incluyendo las especificaciones completas, así que no se esperan sorpresas el próximo 15 de octubre.

Como es habitual, Google prepara dos smartphones de gama alta, con mejoras en las cámaras. Estas son las especificaciones filtradas:

  Pixel 4 Pixel 4 XL
Pantalla 5,7"
Full HD+ 90 Hz
6,3
Quad HD+ 90 Hz
Batería 2.800 mAh 3.700 mAh
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
Pixel Neural Core
RAM 6 GB
Almacenamiento interno 64 GB / 128 GB
Cámara trasera 12 Mpx Dual Pixel
16 Mpx Telefoto
SO Android OS con tres años de seguridad y actualizaciones
Otras características Altavoces estéreo, USB-C, desbloqueo facial, Motion Sense, chip de seguridad Titan M

Veremos cuántas de estas predicciones se cumplen. El próximo 15 de octubre saldremos de dudas en el evento Made by Google.

En ComputerHoy.com lo seguiremos en directo y te traeremos todas las novedades al instante. ¡No nos pierdas de vista!

Más:

#Google