Logo Computerhoy.com

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, así son los nuevos terminales de gama alta de Google

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, así son los nuevos terminales de gama alta de Google

Google

Ya no hace falta seguir leyendo rumores, Google ha presentado sus nuevos terminales de manera oficial y os contamos todos los detalles acerca de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Google acaba de hacer públicos sus dos nuevos dispositivos móviles destinados a la gama alta. Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro se han ido filtrando a lo largo de los últimos meses, pero ahora ya podemos conocer los detalles oficiales de la mano de los de Mountain View.

Lo principal acerca de estos nuevos equipos es que llegan con el procesador propio de Google. Este nuevo chip tendrá que estar a la altura de lo que ofrece la competencia y, lo cierto, es que el Qualcomm Snapdragon 888 es un hueso duro de roer.

El hermano mayor o terminal abanderado es el Google Pixel 6 Pro. A nivel de prestaciones integra prácticamente lo mismo que su hermano menor. El interior lo marca el Google Tensor, las diferencias las encontramos en la RAM, almacenamiento y batería.

En el modelo Google Pixel 6, la cantidad de RAM se queda en 8GB en los modelos con 128GB o 256GB. El Google Pixel 6 Pro en cambio parte de los 12GB de memoria RAM y el almacenamiento puede alcanzar hasta los 512GB.

La autonomía la marcan dos baterías de diferentes capacidades. Son 4.600 mAh para el Google Pixel 6 y 5.000 mAh para el Google Pixel 6 Pro. En ambos casos la carga se mantiene en 30W y también cuentan con carga inalámbrica.

El apartado fotográfico en los dispositivos también difiere. El Google Pixel 6 Pro es el que se lleva la mejor combinación de sensores y lentes. La principal es de 50 megapíxeles con focal f/1.85 y estabilización óptica.

El segundo sensor es un gran angular de 12 megapíxeles con focal f/2.2 y el tercer sensor es un telefoto de 48 megapíxeles con focal f/3.5 y hasta 4 aumentos ópticos. Además, integran flash LED de doble tono.

El hermano menor, el Google Pixel 6, prescinde de la tercera lente dedicada al zoom. El resto de sensores se mantienen iguales, además de, lógicamente, contar con el procesado clásico del que hacen gala los dispositivos de Google.

Google Pixel 6

Twitter/Evan Blass

La pantalla es otro elemento en el que Google ha puesto empeño, el Google Pixel 6 Pro tiene un panel de 6,71 pulgadas con ratio 20:9, tasa de refresco de 120Hz, compatibilidad con HDR10+ y protección Gorilla Glass Victus.

El panel en este terminal goza de la tecnología P-OLED, mientras que en el Google Pixel 6 tiene un panel AMOLED. El tamaño también se reduce en este terminal y pasa a ser de 6,4 pulgadas, tanto el ratio como la protección de la pantalla y el HDR10+ se mantienen.

La resolución disminuye y mientras que en el Google Pixel 6 Pro nos encontramos ante QHD+, en el Google Pixel 6 la resolución se queda en Full HD+. En esta pantalla se oculta un lector de huellas y también una cámara para los selfies.

Este último elemento también es diferente en ambos terminales, el Google Pixel 6 Pro goza de un sensor de 11,1 megapíxeles y el Google Pixel 6 de un sensor de 8 megapíxeles. Google ya podría haber integrado el mismo sensor en ambos equipos.

Pixel 6

Y, aunque suenen muy bien los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, estos terminales no llegarán a España de momento. Google solo lanzará los equipos en ocho países este año, pero a principios de 2022 los tendremos por España

No es la mejor de las noticias no tener un móvil de lanzamiento pero por lo menos sabemos que no ocurrirá lo mismo que con el Pixel 5.

El terminal de base con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM en el Google Pixel 6 parte de 650 euros, mientras que la misma cantidad de almacenamiento y 12 GB de RAM en el Google Pixel 6 Pro alcanzan los 899 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones