Logo Computerhoy.com

Google Pixel 6a: así es el hermano menor del Pixel 6 Pro que mantiene el mismo procesador

Google Pixel 6a: así es el hermano menor del Pixel 6 Pro que mantiene el mismo procesador

El Google Pixel 6a se acaba de presentar y llega como una apuesta tanto para la fotografía como para el rendmimiento gracias al Google Tensor de su interior.

En el marco del Google I/O de 2022 los de Mountain View han presentado una enorme cantidad de novedades a nivel de software y, aunque estas son interesantes, lo cierto es que lo que todos esperábamos era un nuevo dispositivo móvil. Google no ha decepcionado y ha presentado el Pixel 6a que llega para completar la familia.

La presentación del Google Pixel 6a se ha centrado en recordarnos a todos que, aunque llegue para ser el hermano menor de la familia, esto no significa que vaya a ser menos potente o mucho peor a nivel de rendimiento. De hecho, este nuevo dispositivo sigue integrando el mismo procesador que el Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Teniendo en cuenta todo esto vamos a ver con detalle lo que nos espera con este nuevo dispositivo. A nivel de diseño nos encontramos con básicamente la misma línea que hemos visto con los dos terminales de gama alta que se presentaron el año pasado, esto significa que el módulo de cámaras es horizontal y va de lado a lado del dispositivo.

Google Pixel 6a
PantallaOLED de 6,1 pulgadas | Resolución 2.400 x 1080px | Formato 20:9 | Refresco de 60 Hz
ProcesadorGoogle Tensor | Mali-G78 MP20 | Chip de seguridad Titan M2
Memoria RAM y almacenamiento6 GB de RAM LPDDR5 | 128 UFS 3.1 | No ampliable con microSD
Cámaras12,2 Mpx f/1.7 OIS | Ultra gran angular: 12 Mpx f/2.2
Cámara Frontal8 Mpx f/2.0
Batería4.410 mAh | carga rápida hasta 30W USB-PD | Cargador NO incluido
Sistema operativoAndroid 12
Conectividad5G | WiFi 6e (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | USB-C 3.1 | GPS
Dimensiones y peso152,2 x 71,8 x 8,9 mm | 178 gramos
PrecioDesde 459 euros

Dejando de lado el diseño, vamos a hablar de la potencia interior de este dispositivo. Los de Mountain View han dejado claro que no tienen intención de crear otro procesador para su móvil con precio más comedido, de hecho, el procesador que se integra en este nuevo Google Pixel 6a es el Google Tensor.

Al montar este procesador lo que nos encontramos es que estamos ante un terminal que tiene el mismo chip que un terminal de gama alta. Además, el Google Tensor se ha mostrado como un procesador bastante solvente a día de hoy y, lo cierto, es que para ser la primera propuesta por parte de Google ha salido bastante bien.

La pantalla del nuevo Google Pixel 6a es de 6,1 pulgadas con tecnología OLED y una resolución Full HD+. En cuanto a la tasa de refresco los de Google son conservadores y se queda en 60 Hz. Está protegida por Gorilla Glass 3 para proteger de caídas y arañazos. La autonomía la marca una batería de 4.410 mAh.

Esta batería es compatible con carga rápida de 18 W por lo que no es ni por asomo la más rápida del mercado. A nivel fotográfico lo que nos encontramos es un conjunto de cámaras de 12,2 megapíxeles y 12 megapíxeles respectivamente, siendo la primera el sensor principal y la segunda el ultra gran angular.

Disponibilidad y precio del Google Pixel 6a

Durante la presentación los de Google no han hecho ningún tipo de comentario acerca de si este dispositivo llegaría a nuestras fronteras en las próximas semanas. Lo que se ha podido ver es que llegaría para Estados Unidos y lo haría en tres colores diferentes. El precio que tendría es bastante inferior al de sus propuestas de gama alta.

No se conoce si habrá más de una versión de RAM y almacenamiento. Por el momento lo que parece que se obtendrá al pagar los 459 euros que han fijado como precio para el Google Pixel 6a son 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. En la web de Google aparece ya el dispositivo y parece que llegará en los próximos meses a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones