Logo Computerhoy.com

El Google Pixel 6a podría ver la luz en mayo de este año con unas especificaciones más modestas

El Google Pixel 6a podría ver la luz en mayo de este año con unas especificaciones más modestas

GSMArena

Los últimos rumores apuntan a que el Google Pixel 6a estaría ya en la mesa de trabajo y los de Google podrían lanzar el dispositivo en mayo de este año. Eso sí, sería una versión recortada de sus hermanos mayores.

El año pasado Google lanzó al mercado dos terminales destinados a competir por el trono en la gama alta, esto hizo que los rumores acerca del fin de los dispositivos asequibles por parte de la empresa creadora de Android corrieran como la pólvora.

Y, es que, tras varios lanzamientos fallidos debido a su poca acogida por los usuarios los de Google se centraron en ofrecer al mercado terminales con una relación entre calidad y precio muy interesante. De hecho, eran la opción a recomendar debido a su cámara.

La llegada de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro hechos para librar una batalla con los terminales más top de empresas como Samsung, OnePlus, OPPO o Xiaomi parecía ser el fin de los dispositivos de Google con la letra A como apellido.

Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que la realidad sería muy diferente a las suposiciones. Lo que se está comentado es que Google tendría entre manos el Google Pixel 6a, una versión recortada de sus terminales de gama alta.

A nivel de especificaciones lo que se espera es que el Google Pixel 6a monte el mismo procesador que sus hermanos mayores. El Google Tensor sería el encargado de dar vida a este dispositivo y hacer que todo funcione correctamente.

Cómo recuperar fotos borradas en un móvil Android en 2021

Cómo recuperar fotos borradas en un móvil Android en 2021

Si has borrado sin querer alguna fotografía de tu smartphone, no te preocupes. Vamos a enseñarte cómo puedes recuperar las fotos borradas en Android.

Más información

En cuanto al diseño los últimos renders apuntan a un diseño casi idéntico al de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La principal diferencia en términos estéticos sería que en la parte trasera el dispositivo contaría con menos cámaras.

El apartado fotográfico estaría compuesto por un sensor principal de Sony de 12,2 megapíxeles y, probablemente, lo acompañaría un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles también firmado por Sony.

A la hora de hacernos selfies la cámara que se espera estaría integrada en la pantalla. El sensor sería de 8 megapíxeles. Además, este no sería el único elemento integrado en la pantalla y, es que, se rumorea que contaría lector de huellas bajo pantalla.

La diagonal de pantalla que se espera en este dispositivo son 6,2 pulgadas en un panel OLED y, aunque no se ha dicho nada acerca de la tasa de refresco, puede que Google decida integrar 90 Hz a este dispositivo.

No hay una fecha definida para el lanzamiento del Google Pixel 6a, pero lo que se espera es que haga acto de presencia en mayo de este año. Estaremos atentos al lanzamiento y esperamos que los de Google decidan traerlo a nuestras fronteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones