Logo Computerhoy.com

Google Pixel 7, Pixel Tablet y todas las novedades de software del Google I/O de este año

Google Pixel 7, Google Tablet, Google Wallet y todas las novedades de software del Google I/O de este año

Google

En el día de hoy se ha celebrado el Google I/O y con él han llegado una gran cantidad de novedades tanto a nivel de software como en hardware que vamos a desgranar.

El Google I/O de este año ha estado cargado de novedades y, es que, lo que ha hecho la compañía de Android durante las más de dos horas que ha durado su evento es bombardearnos con ingentes cantidades de novedades. No solo han decidido poner toda la carne en el asado a nivel de software, también lo han hecho en hardware.

Lo que se ha visto durante el evento son nuevos productos como el Google Pixel 6a que llega para formar parte de la familia donde los cabezas de familia son el Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Además, también hemos podido conocer el primer reloj inteligente de la compañía y unos nuevos auriculares que llegan con cancelación de ruido.

Puede parecer que las sorpresas deberían terminar ahí, pero lo cierto es los de Google también han mostrado lo que nos espera a finales de verano y principios del año. Sí, han dejado ver el diseño de los Google Pixel 7 y 7 Pro, pero no es todo ya que han comentado que volverán al sector de las tablets.

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, la gama alta que aparecerá en otoño

No han mostrado mucho a nivel técnico de estos dos dispositivos. Lo que se ha podido ver es un par de imágenes en las que se aprecia la trasera de ambos terminales. El diseño en ambos casos mantiene las líneas estéticas marcadas hasta ahora, aunque con un cambio bastante interesante a nivel de materiales.

Ahora el módulo de cámaras horizontal de la trasera de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro será metálica. La elección del material se ha hecho para poder utilizar un gran porcentaje de material reciclado. La disposición de las lentes se mantiene idéntica, siendo tres para el modelo con apellido Pro y dos para el modelo convencional.

Google Pixel Tablet, la vuelta al sector de las tablets

Google Pixel 7, Pixel Tablet y todas las novedades de software del Google I/O de este año

El retorno de Google a las tablets se ha confirmado de una vez por todas. Lo cierto es que había una gran cantidad de rumores acerca de este movimiento por parte de Google al ver filtraciones en las que se adaptaba la interfaz de Android para pantallas de un tamaño muy superior al de un teléfono, incluso de uno plegable.

La Google Pixel Tablet sería la primera tablet de los de Mountain View en siete años. Eso sí, se ha visto todavía menos que en el caso de los nuevos móviles de Google. De hecho, solo han mostrado una esquina. Pero con eso es más que suficiente como para que empiece el tren de las expectativas.

Dile adiós a Google Pay y hola a Google Wallet

Google Pixel 7, Pixel Tablet y todas las novedades de software del Google I/O de este año

Google Pay se despide, pero no de manera definitiva ya que se ha transformado en Google Wallet. El paso que han dado los de Mountain View se hará oficial este mismo verano y tiene como cometido el competir de manera directa con Apple Wallet, la forma de hacerlo es integrando una ristra de características nueva.

Lo primero es que se va a convertir en una cartera digital completa con soporte tano para tarjetas de crédito o debido, pero también para las tarjetas de embarque de los aviones o las de transporte público. Eso sí, no este el único cambio ya que pretenden, en un futuro, conseguir que el carnet de conducir se guarde ahí.

My Ad Center, controla la publicidad que te aparece

Google Pixel 7, Pixel Tablet y todas las novedades de software del Google I/O de este año

La novedad más extraña que han comentado en el evento del día de hoy llega de la mano de My Ad Center. Esta nueva característica llegará en forma de aplicación que estará disponible en la tienda de aplicaciones de Android. A nivel general lo que se ha comentado acerca de esta aplicación es que servirá para gestionar la publicidad.

Y, es que, lo que se busca con esta aplicación es que los usuarios sean los que tengan el control sobre los anuncios que aparecen en sus teléfonos móviles. Así los usuarios serán capaces de personalizar los anunciantes entre otros. Resulta bastante extraño el pensar que el usuario podrá elegir qué es lo que aparece en su publicidad.

Google Maps estrena la vista inmersiva

Google Pixel 7, Pixel Tablet y todas las novedades de software del Google I/O de este año

La aplicación de mapas sigue teniendo una gran importancia para la compañía de Android y esto se puede apreciar al ver el nivel de actualizaciones que recibe cada año. Lo nuevo de Google Maps es la vista inmersiva o “Immersive View” en su nombre original en inglés. Vamos, nos metemos de lleno en las ciudades y edificios.

Ahora se podrán conocer las ciudades a la perfección gracias a una nueva vista de pájaro como también el interior de locales como restaurantes. Y, es que, durante la presentación se vio a la perfección cómo era un restaurante por dentro. No hay una fecha concreta de lanzamiento, pero llegará a algunas ciudades a lo largo de 2022.

El asistente de Google ahora será más listo

Google Pixel 7, Pixel Tablet y todas las novedades de software del Google I/O de este año

Uno de los anuncios más populares durante el Google I/O fue el hecho de que, ahora, el asistente inteligente de Google será mucho más listo y, sobre todo, bastante más natural a la hora de iniciar una conversación. De hecho, la frase de inicio ‘Okey Google’ dejará de ser necesaria para iniciar el asistente de los de Mountain View.

Eso sí, por el momento lo que han comentado los de Google es que esta característica llegará para el Nest Hub Max y en inglés. No han anunciado nada acerca de si llegará o estará disponible para los usuarios de otros países. Habrá que esperar para conocer cómo funciona y se implementa a más idiomas.

24 nuevos idiomas para el traductor de Google

Google Pixel 7, Pixel Tablet y todas las novedades de software del Google I/O de este año

El traductor de Google es una de las aplicaciones y servicios más usados a nivel global. Cuenta con una cantidad de idiomas impresionantes, pero eso no significa que estén todos. De hecho, los de Mountain View han dejado claro que no están todos los idiomas y, por ello, acaba de añadir 24 nuevos idiomas.

Los nuevos añadidos son idiomas hablados, en algunos casos, por hasta 25 millones de personas. El ejemplo más claro es el asamés que es un idioma hablado en el estado de Assam, al noreste de la India y que cuenta con una población de 25 millones de personas hablándolo.

La segunda beta de Android 13 ya está aquí

Google Pixel 7, Pixel Tablet y todas las novedades de software del Google I/O de este año

Para terminar, no podía faltar la estrella de los Google I/O. Y, es que, la segunda beta de Android 13 ya está disponible para muchos usuarios. De hecho, no solo los dispositivos de Google pueden disfrutarla. Tanto realme como OnePlus y OPPO podrán acceder a ella en los terminales compatibles.

Las mejoras que llegan con esta nueva beta de Android 13 son varias como un rediseño para las tablets, mejorar en diseño de la interfaz, lector de códigos QR integrado, nuevo selector de fotos, configuración de los ajustes rápidos, un widget nuevo para la reproducción de música y nuevos permisos de notificaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones