Logo Computerhoy.com

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: Tensor G2 en el interior, Android 13 y cámaras para competir con la gama alta

- Actualizado:
Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: Tensor G2 en el interior, Android 13 y cámaras para competir con la gama alta

Los nuevos Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro están ya aquí, vamos a ver todo lo que ha preparado Google para el lanzamiento de estos nuevos teléfonos de gama alta.

Google acaba de presentar sus dos nuevos teléfonos de gama alta, hablamos de los Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro. Estos dos terminales llegan para sustituir a los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, para convencer a los usuarios lo que ha hecho Google es integrar nuevas características como una nueva versión de su procesador.

Eso sí, el Tensor G2 puede que no sea el procesador más potente del momento y, a falta de probarlo, por lo que se ha filtrado hasta el momento sitúa su rendimiento a la altura del Qualcomm Snapdragon 888 lo que no da buenas señales acerca de todo lo que puede ofrecer. Dejando esto de lado, son los primeros teléfonos que estrenan Android 13.

Y, es que, Google ha lanzado su última versión de Android y los equipos que llegan como abanderados de esta nueva versión del sistema operativo son los Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro. Además de las renovaciones en diseño que llegan con Android 13, también se integran mejoras en el rendimiento y funciones especiales para los Google Pixel.

Vamos a ver en detalle todo lo que ofrecerán estos nuevos teléfonos que engrosan la familia de terminales Google Pixel y que, además, como oferta de lanzamiento cuentan con tres meses de suscripción a YouTube Premium y también a Google One. Eso sí, adelantamos que ya estamos probándolos y pronto estarán los análisis del Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

Google Pixel 7 ProGoogle Pixel 7
PantallaLTPO OLED de 6,7 pulgadas | Resolución de 3.120 x 1.440 píxeles
Formato 19.5:9 | Densidad de 512 ppp | Refresco de 10 a 120 Hz
OLED de 6,3 pulgadas | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles Formato 19.5:9 | Densidad de 512 ppp | Refresco de 90 Hz
ProcesadorTensor G2 | Chip de seguridad Titan M2Tensor G2 | Chip de seguridad Titan M2
Memoria RAM y almacenamiento12 GB de RAM | 128, 256 GB UFS 3.1 | No ampliable con microSD8 GB de RAM | 128, 256 GB UFS | No ampliable con microSD
CámarasPrincipal: 50 Mpx de OIS f/1.85 | Telefoto de 48 Mpx x5 OIS f/3.5
Ultra gran angular: 12 Mpx f/2.2
Principal: 50 Mpx de OIS f/1.85 | Ultra gran angular: 12 Mpx f/2.2
Cámara Frontal10,8 Mpx f/2.210,8 Mpx f/2.2
Batería5.000 mAh | carga rápida 30 W | Carga inalámbrica de 23 W4.614 mAh | carga rápida 30 W | Carga inalámbrica de 23 W
Sistema operativoAndroid 13Android 13
Conectividad5G | WiFi 6E (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | USB-C 3.2 | GPS5G | WiFi 6e (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | USB-C 3.1 | GPS
Dimensiones y peso162,9 x 76,6 x 8,9 mm | 212 gramos155,6 x 73,2 x 8,7 mm | 197 gramos
Precio899 euros649 euros

Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro: el mismo diseño que nos mostró Google hace meses

El diseño de los nuevos Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro no es ningún misterio. Hace varios meses Google mostró el diseño con el que llegarían ambos terminales y, la verdad, no hubo sorpresas. Los de Mountain View no han arriesgado absolutamente nada y la estética general es exactamente la misma que con los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro.

En la parte trasera nos encontramos con un módulo de cámaras que atraviesa de lado a lado la zona superior. En el caso del Google Pixel 7 este módulo de cámaras aloja dos sensores, mientras que en el caso del Google Pixel 7 Pro este módulo sirve de horas para tres sensores. El material a utilizar ya no es cristal, Google se ha pasado al metal.

Además, ahora la integración del módulo de cámaras está más cuidada ya que en las esquinas el metal se dobla como intentando fundirse con el marco lateral del dispositivo. El acabado tiene cierta textura por lo que es esperable que no sea un imán para huellas. Dejando esto de lado, la trasera está construida en cristal.

Las cámaras del Google Pixel 7 se dividen en dos sensores, siendo el principal un sensor de 50 megapíxeles gran angular y el secundario de 12 megapíxeles ultra gran angular. La cámara frontal es de 10.8 megapíxeles. Google ha comentado que se han integrado características inteligentes como el Desenfoque Cinematográfico al puro estilo de los iPhone.

El Google Pixel 7 Pro cuenta con una agrupación de tres sensores, se mantienen tanto el gran angular principal de 50 megapíxeles como el ultra gran angular de 12 megapíxeles. El sensor que se añade es un telefoto de 48 megapíxeles con 5 aumentos ópticos. Además, también cuenta con grabación 4K a 60 fps al igual que el Google Pixel 7 convencional.

Para el frontal lo que nos encontramos son pantallas de gran tamaño en ambos casos. En el Google Pixel 7 la diagonal es de 6,3 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Para el Google Pixel 7 Pro se ha apostado por una diagonal de 6,7 pulgadas AMOLED LTPO con una tasa de refresco de 120 Hz.

El Tensor G2 es el siguiente escalón evolutivo del procesador de Google

La nueva familia de terminales Google Pixel estrena el procesador Tensor G2 que supone una evolución respecto al Google Tensor de primera generación. Todavía no se conocen datos fiables acerca de la potencia de este procesador por lo que habrá que esperar a que nos hagamos con uno de ellos para comentar su potencia.

Por lo que ha comentado Google, el Tensor G2 integra una enorme cantidad de elementos inteligentes que permiten hacer que el dispositivo sea capaz de realizar tareas de forma más precisa. Entre estas tareas se encuentra el reconocimiento por voz del Asistente de Google que, ahora, podrá hacer búsquedas de emojis mediante una vaga descripción.

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: Tensor G2 en el interior, Android 13 y cámaras para competir con la gama alta

Acompañando al Tensor G2 se encuentra el Titan M2 que llega para sustituir al Titan M que se presentó con los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. Este chip se encarga de asegurar los datos y el sistema del teléfono móvil, las mejoras generales llegan a nivel de código y están pensadas para sectores empresariales.

Pero lo más interesante de la llegada de esta segunda versión del chip Titan para móviles es que, ahora, los Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro cuentan con desbloqueo facial que se sustenta gracias a este chip de seguridad. Eso sí, Google no ha olvidado el desbloqueo mediante huella dactilar en la pantalla o los desbloqueos clásicos: PIN y patrón.

Esta nueva generación de Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro cuentan con todo lo esperable en cuanto a conectividad: 5G, WiFi 6, GPS, GLONASS y Bluetooth 5.2. La autonomía la marca una batería de 5.003 mAh en el Google Pixel 7 Pro y 4.614 mAh en el Google Pixel 7, ambos tienen carga inalámbrica y carga rápida por cable de 30W.

Para el almacenamiento Google ofrecerá dos opciones en ambos modelos lo que hace que tanto el Google Pixel 7 como el Google Pixel 7 Pro ofrezcan opciones de 128 GB o 256 GB. No ocurre lo mismo en la RAM ya que el Google Pixel 7 solo puede optar a 8 GB y el Google Pixel 7 Pro solo puede ser configurado con 12 GB.

Disponibilidad y precio de los nuevos Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: Tensor G2 en el interior, Android 13 y cámaras para competir con la gama alta

Google acaba de presentar sus nuevos dispositivos, aunque esto no significa que se puedan comprar ya mismo. Tanto el Google Pixel 7 como el Google Pixel 7 Pro saldrán a la venta en la tienda de Google y en el resto de comercios el día 13 de octubre, por lo que todavía habrá que esperar un par de días para hacerse con uno de estos teléfonos.

Los precios de salida son los mismos que se vieron con los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro. El Google Pixel 7 parte de 649 euros y el Google Pixel 7 Pro parte de 899 euros. Google parece seguir apostando por continuar ofreciendo terminales de gama alta que se encuentran por debajo de la barrera de los 1.000 euros, ahora toca ver la recepción del público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones