Skip to main content

Otra marca importante se apunta a la moda de los móviles con pantalla plegable

Google Pixel Fold (concepto)

MacRumors

26/02/2021 - 21:56

El rumor surgió hace tiempo, pero parece que se confirma: otra "grande" de Android también está desarrollando un móvil con pantalla plegable.

Samsung, Huawei, Motorola y otras, ya tienen en el mercado varios móviles con pantalla plegable. Hace apenas unos días se presentó el Huawei Mate X2, y hoy se ha certificado el primer móvil plegable de Xiaomi. Incluso Oppo está experimentando con smartphones con pantallas enrollables.

Es una tendencia tecnológica, aunque aún está por ver si también será una tendencia de ventas. De momento, son demasiado caros. Lo que está claro es que todas las marcas van a poner algún móvil en el mercado. La próxima podría ser Google. ¿Tendremos un Google Pixel Fold?

Es un rumor que ha circulado desde hace tiempo, pero ahora un conocido insider de la industria, Jon Prosser, lo certifica, vía Notebookcheck: "el Google Pixel Fold es real".

Hace unos meses se filtró un mapa de ruta de la familia Google Pixel en donde se mencionaban el Pixel 6, el Pixel 6 XL, y un móvil plegable. Según esa información, el supuesto Google Pixel Fold se lanzaría a finales de año. Jon Prosser no ha negado esta fecha.

No tenemos más datos de este móvil con pantalla plegable Google Pixel, así que a partir de aquí solo queda especular.

Cualquier fabricante de móviles que decida fabricar un móvil plegable, tendrá que enfrentarse a un complicado dilema: ¿usar un hardware top a costa de convertirlo en un producto nicho, u optar por un gama media para hacerlo más asequible? Ambas decisiones tienen sus pros y sus contras.

Los móviles plegables actuales superan holgadamente los 1.200 euros, y a esos precios nunca van a llegar al mercado mainstream.

Será interesante comprobar la decisión de Google, que tras lanzar algunos móviles por encima de los 750 euros, ha vuelto a modelos más comedidos como el Pixel 4a, que ronda los 500 euros

Quizá decida usar uno de los nuevos y asequibles procesadores Qualcomm 7xx, o lanzarse a la piscina con el potente Qualcomm 888.

En todo caso, la pantalla OLED plegable y las partes móviles necesarias para doblar la pantalla, cuestan bastante dinero. El Google Pixel Fold no será barato. En unos meses saldremos de dudas...