Logo Computerhoy.com

Los Google Pixel grabarán vídeo de manera automática si detectan una situación de emergencia

El Google Pixel 5a se ha presentado, pero no podrás comprarlo en España

Google

La última característica que ha llegado a los dispositivos de Google es la posibilidad de grabar un vídeo en las situaciones de emergencia y enviarlo automáticamente a contactos seleccionados.

Los teléfonos móviles han llegado para echarnos una mano en situaciones complicadas o incluso peligrosas. Y, es que, estos aparatos forman parte de nuestra vida y están presentes casi las veinticuatro horas del día en nuestro bolsillo.

La integración de características inteligentes que sean capaces de echarnos una mano cuando nos encontremos en problemas es algo que todos los fabricantes deberían incluir. Apple ya lo hace con sus relojes inteligentes.

Ahora parece que Google se ha sumado, aunque con sus terminales Google Pixel. La característica de la que hablamos forma parte de una actualización que será exclusiva de los móviles lanzados bajo la empresa de Mountain View.

No es raro que Google lance características o funcionalidades exclusivas de sus terminales, aunque sea la creadora de Android es normal que intenten diferenciarse de alguna manera y de esta forma lo hacen.

Los Google Pixel grabarán vídeo de manera automática si detectan una situación de emergencia

9To5Google

La característica de la que hablamos está integrada dentro de los ajustes que gestionan situaciones de emergencia. Los teléfonos de Google empezarán a grabar de manera automática cuando detecten que es una situación de emergencia.

Este funcionamiento recuerda mucho al de una cámara de seguridad. Además de grabar lo que ofrecerán los terminales de Google es la posibilidad de enviar este vídeo de manera automática a los usuarios que seleccionemos.

Eso sí, esta grabación automática no impedirá que utilicemos el móvil de manera normal. Al contrario que en una grabación normal, se podrá seguir utilizando el móvil de la misma manera que cuando no está grabando.

Google Pixel 4a, toma de contacto y primeras impresiones

Google Pixel 4a, toma de contacto y primeras impresiones

Llevamos unos días con el nuevo móvil de Google y estas son nuestras primeras impresiones de un Pixel 4a que llega para dar guerra en la calidad de su única cámara principal y en el tamaño, ya que es un móvil muy compacto con lo último de Android en su interior.

Lee la noticia

Esta grabación se subirá automáticamente a la nube de Google para así contar con una copia de seguridad a la que acceder en cualquier momento. La grabación puede durar como máximo 45 minutos.

El peso no será excesivo, desde los ajustes de esta característica lo que se comenta es que pesará de media unos 10MB así que habrá que ver la calidad o resolución del vídeo. En principio ya está disponible la característica para los usuarios con móviles Pixel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5