Skip to main content

Los Google Pixel sabrán qué quieres escribir antes de hacerlo y mucho más con su nueva actualización

Pixel 4a preview

01/03/2021 - 19:19

Una nueva actualización llega para tu Google Pixel y en esta ocasión hay ciertas novedades que lo distinguen del resto de teléfonos Android. Tendrás nuevas funciones en la grabadora, más fondos de pantalla, novedades en la cámara, Gboard con aprendizaje automático y un nuevo modo nocturno para usar con el Pixel Stand.

Los teléfonos de Google siguen despertando el interés del mercado y, aunque parece que se han alejado un poco de la gama alta, Google podría volver a intentarlo con el Pixel 6. Se espera que este smartphone llegue antes de cerrar el 2021 y podría incluir un sensor Sony de 1 pulgada.

Se trataría del primer sensor con esas características en un dispositivo móvil, aunque unos meses antes de la llegada del Pixel 6 hay otro móvil que podría montar este mismo sensor.

El Pixel 6 no es el único móvil que Google va a presentar en este 2021, ya hemos visto cómo sería el Pixel 5a, y lo cierto es que las expectativas quizás estaban muy altas para lo que va a presentar el gigante de Internet.

Sea como fuere, todas las novedades que trae esta nueva actualización muy posiblemente también estén en los nuevos modelos de Google Pixel que están por llegar.

La nueva actualización para Pixel llega cargada de nuevas funciones entre las que destacamos las siguientes: mejoras en la grabadora del Pixel, aumento de la calidad en las fotos que hagas bajo el mar, nuevos fondos de pantalla, texto predictivo y modo nocturno para usar en el Pixel Stand.

La grabadora de Google Pixel se renueva

Esta app suma nuevas funciones muy importantes a las ya existentes que son grabar, transcribir y buscar dentro del audio el momento exacto. Ahora la aplicación de grabadora te dejará compartir los archivos de audio en forma de enlace y cualquiera puede oírlos, aunque no dispongan de un teléfono Pixel, ya que se abrirán en la web Google Recorder.

Grabadora Google Pixel

Google

A través del enlace que envías, la otra persona accederá a la web y podrá ver transcripciones, buscar los archivos y escuchar aquello que le has enviado. 

También podrás crear copias de seguridad dentro de tu cuenta de Google y así accederás a ellas siempre que quieras y desde cualquier lugar.

Con esta app de grabadora puedes grabar ponencias, conciertos y clases, entre otros eventos públicos y privados. Después los guardas en tu cuenta de Google para analizar los archivos de audio y usarlos más tarde para estudiar o para revivir ese momento, por ejemplo.

Ya puedes hacer fotos debajo del mar sin perder calidad

Cámara Pixel bajo el mar

Google Pixel

Antes de esta actualización era necesario usar algunos complementos extras si querías hacer fotos bajo el mar, y aun así la calidad no era la que se esperaba de un Pixel. Ahora la cosa cambia y podrás realizar fotos y vídeos en alta calidad, estés en tierra firme o en las profundidades del océano.

Para hacer uso de esta función, Google ha optimizado la cámara para usar el móvil en conjunción con la carcasa sumergible de Kraken Sports. Es decir, si usas otro tipo de funda, no obtendrás las mejoras que la marca ha implementado.

Si dispones de la funda adecuada, podrás disfrutar del modo nocturno al hacer fotos bajo el agua, también del modo retrato de Pixel, fotos en movimiento y todas las características de los vídeos que se graban con Pixel.

Nuevos fondos de pantalla para personalizar tu Pixel

A todos nos gusta cambiar el fondo de pantalla de nuestro móvil y hay a quienes les gusta adaptarse a cada fecha. Ahora Google va a lanzar una serie de fondos de pantalla personalizados para que los puedas usar en tu móvil Pixel.

Estos fondos de pantalla no son aleatorios, sino que quieren conmemorar momentos importantes de la cultura mundial que se celebran a lo largo del año. Cada fondo está realizado por un artista diferente, por ejemplo, el 8 de marzo habrá nuevos fondos de pantalla para Pixel que tendrán a la mujer como protagonista y que han sido creados por el dúo español Cachetejack.

Fondo pantalla pixel

Google Pixel

Smart Compose, llega el aprendizaje automático a Pixel

Con la función Smart Compose escribirás mensajes más rápido y fácil que nunca, ya que el sistema de aprendizaje automático aprende de ti y será capaz de predecir qué palabras y frases vas a escribir. 

Al ir tecleando, irá apareciendo el texto predictivo en pantalla, desliza el dedo por la barra de Espacio de izquierda a derecha para confirmar el texto que te ha propuesto Google.

Esto se integra en el teclado de Google, también conocido como Gboard, pero de momento solo está disponible en algunas aplicaciones de mensajería de Pixel. De momento solo está disponible para escribir en inglés, pero se espera que pronto llegue a otros idiomas.

Pixel aprendizaje automático

Google Pixel

Pixel Stand también se actualiza

Cuando tu Pixel esté colocado en la base Pixel Stand y hagas uso de la función "Hora de dormir" del reloj, la pantalla del móvil se tornará a oscuro entrando en un nuevo modo nocturno donde las notificaciones han sido rediseñadas especialmente para que no nos molesten mientras dormimos.

El móvil seguirá cargándose de forma inalámbrica, pero no recibirás ningún ruido de notificaciones. Esta función solo llega a los Pixel compatibles con carga inalámbrica: Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 4, Pixel 4 XL y Pixel 5.

La base Pixel Stand se vende por separado y sin ella, esta función no se activa, ya que es exclusiva de la base de carga inalámbrica de Google.

Pixel Stand

Google Pixel

Ahora solo tienes que actualizar tu Google Pixel para disfrutar de todas las novedades. Si no recibes la notificación de actualización puedes entrar en Ajustes -> Sistema -> Actualización de software para comprobar si ya te ha llegado la actualización o no.