Logo Computerhoy.com

Google Pixel Slate: aparecen modelos y especificaciones en Geekbench

Pixelbook

A través del benchmark de Geekbench han aparecido las especificaciones de cuatro modelos de Pixel Slate, la nueva tablet que se espera que Google presentará el 9 de octubre.

Hace unos días, los rumores nos permitieron ponerle nombre a Nocturne, uno de los dispositivos que se prevé que formarán parte del nuevo hardware Made by Google que conoceremos en el evento de presentación de los Pixel 3 y Pixel 3 XL. Se trata de la primera tablet o convertible de la compañía de Mountain View y su nombre comercial será Google Pixel Slate

Este nuevo dispositivo llegará al mercado para competir con el nuevo Surface Go de Microsoft y el iPad barato de 9,7, y de acuerdo con las últimas informaciones podría tener arranque dual con Chrome OS y Windows 10.

Echa un vistazo al catálogo de Chromebooks de Amazon España

Ahora, a través de Geekbench descubrimos que podrían llegar al mercado hasta cuatro modelos diferentes del Pixel Slate. La variante más básica contaría con un procesador de Intel Celeron 3965Y de 7ª generación a 1,5 GHz junto con 8 GB de memoria RAM. La segunda versión estaría equipada con un procesador Intel Core m3-8100Y de 8ª generación con una frecuencia base de 1,1 GHz y Turbo de 3,4 GHz, que también estaría acompañado de 8 GB de memoria RAM.

En tercer lugar tendríamos un modelo con procesador Intel Core i5-8200Y de 8ª generación con una frecuencia base de 1,3 GHz y Turbo de 3,9 GHz, junto con 8 GB de RAM. Por último, el modelo más avanzado estaría equipado con un procesador Intel Core i7-8500Y de 8ª generación con una frecuencia base de 1,5 GHz y 4,2 GHz Turbo, acompañado en este caso de 16 GB de memoria RAM. 

Aunque por el momento Chrome OS sige utilizando Android 7.1 Nougat para utilizar las aplicaciones de Google Play Store, el sistema operativo identificado por Geekbench es Android 9. Según informó la compañía en la Google I/O 2018, su intención es introducir Android Pie este otoño, y de acuerdo con estos datos podría ser que el Pixel Slate sea uno de los primeros dispositivos de Chrome OS en llegar al mercado con Android 9. 

De momento no hay confirmación oficial de esta información, de manera que tendremos que esperar al 9 de octubre para conocer a fondo todos los detalles del Google Pixel Slate. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.