Logo Computerhoy.com

Google Pixel Slate, nuevas fotos y datos de la tablet 2 en 1 con Chrome OS de Google

Pixel Slate, nuevas fotos y datos de la tablet con ChromeOS de Google
Mysmartprice

A este paso, a Google no le va a quedar nada que presentar el próximo 9 de octubre. Ya lo conocemos absolutamente todo sobre el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, y parece que va a ocurrir lo mismo que su nueva tablet o 2 en 1 Google Pixel Slate. Hoy se han revelado nuevas fotos y datos definitivos.

Pixel Slate será una tablet con teclado extraíble que funcionará con Chrome OS. Permitirá usar un lápiz capacitivo y presumiblemente utilizará un procesador de bajo consumo, a un precio ajustado.

La tablet Pixel Slate de Google competirá directamente con la Surface Pro 6 o la Surface Go de Microsoft, según todos los indicios. Aquí puedes ver una imagen frontal, trasera, lateral, y el nuevo lápiz de color azul oscuro, a juego con el nuevo diseño de la tablet.

Pixel Slate, nuevas fotos y datos de la tablet con ChromeOS de Google
Mysmartprice

Las fotos confirman enl uso de Chrome OS, aunque eso no elimina el rumor de que podría incluir un arranque dual con Chrome OS y Windows 10. Sería un buen golpe de efecto de Google, pues iría un paso más allá que sus populares Chromebooks.

La pantalla de inicio es distinta a la de los Chromebook con Chrome OS actuales, así que seguramente llevará una nueva versión de Chrome OS basada en Android 9 que se anunciará junto con la tablet.

Examinando la imagen se puede identificar un conector USB Tipo C, altavoces estéreo, cámara frontal y trasera, y un botón de encendido que podría incluir un lector de huellas.

Quizá el aspecto más llamativo es el teclado. Es extraíble y además sirve como funda para proteger al portátil / tablet / 2 en 1, o como queramos llamarla:

Pixel Slate, nuevas fotos y datos de la tablet con ChromeOS de Google
Mysmartprice

Destacan, por encima de todo, las peculiares teclas redondas, que no suelen ser muy habituales en los teclados de tablet o portátil, También incluye un Touchpad:

Pixel Slate, nuevas fotos y datos de la tablet con ChromeOS de Google
Mysmartprice

En cuanto al hardware, según datos del benchmark Geekbench, habrá cuatro modelos diferentes.

La variante más básica contaría con un procesador de Intel Celeron 3965Y de 7ª generación a 1,5 GHz junto con 8 GB de memoria RAM. La segunda versión estaría equipada con un procesador Intel Core m3-8100Y de 8ª generación con una frecuencia base de 1,1 GHz y Turbo de 3,4 GHz, que también con 8 GB de memoria RAM.

Echa un vistazo al catálogo de Chromebooks de Amazon España

En tercer lugar tendríamos un modelo con procesador Intel Core i5-8200Y de 8ª generación con una frecuencia base de 1,3 GHz y Turbo de 3,9 GHz, junto con 8 GB de RAM. Por último, el modelo más avanzado estaría equipado con un procesador Intel Core i7-8500Y de 8ª generación con una frecuencia base de 1,5 GHz y 4,2 GHz Turbo, acompañado en este caso de 16 GB de memoria RAM. 

Al usar Chrome OS podrá ejecutar aplicaciones de Chrome, y apps de Android.

Nos queda por confirmar el precio y la fecha de lanzamiento. Lo sabremos el próximo 9 de octubre, fecha de la presentación de la tablet Google Pixel Slate. En ComputerHoy.com te lo contaremos en directo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel C