Logo Computerhoy.com

Google Pixel Watch podría anunciarse este año

Pixel Watch

Nuevos rumores sitúan el lanzamiento del Pixel Watch este año, por lo que el smartwatch de Google podría plantar cara al Apple Watch en este 2019.

Google Pixel Watch es un dispositivo muy deseado y llevamos escuchando hablar de él varios meses. Si bien en un principio los rumores señalaban que podría ver la luz en 2018, finalmente estas previsiones no se cumplieron, pero ahora todo apunta a que falta poco para que podamos conocer el reloj inteligente de Google.

Y es que la compañía de Mountain View ha comenzado el año con novedades en el área de los wearables. A mediados de enero anunció un acuerdo por el que compraba parte de la tecnología de los smartwatches Fossil con Wear OS, un poco más tarde se filtraba el posible nombre en clave del Pixel Watch y en los últimos días la corporación ha publicado una oferta de trabajo para encontrar un vicepresidente de ingeniería de hardware para wearables.

Estos indicios se suman a una serie de indicativos que refuerzan la posibilidad de que este año presenciaremos el lanzamiento del Google Pixel Watch. Según fuentes internas, uno de los motivos por lo que el smartwatch no vio la luz en 2018 fue porque la Gran G consideraba que Wear OS todavía no estaba lo suficientemente preparado para impulsar un dispositivo bajo la marca Pixel.

No obstante, el sistema operativo para wearables ha sido optimizado desde entonces, y con Google Assistant a la cabeza se presenta como un software más que digno para cubrir las necesidades de los usuarios en la actualidad. 

¿Quieres un reloj inteligente con Wear OS? Cómpralo a buen precio en Amazon España

Por otro lado, Qualcomm lanzó en septiembre de 2018 el Snadragon Wear 3100, un nuevo procesador para relojes inteligentes con Wear OS que proporciona un alto rendimiento, un funcionamiento fluido y buena conectividad, al mismo tiempo que mejora considerablemente la autonomía. 

Por el momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar para saber si por fin tendrá lugar el lanzamiento del Google Pixel Watch en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.