Logo Computerhoy.com

El Google Pixel Watch utilizaría el chip del Galaxy Watch de 2018

Google Pixel Watch

Nueva información asegura que los de Mountain View habrían apostado por un procesador de Samsung de hace cuatro años para dar vida a su nuevo reloj inteligente.

Tras multitud de rumores, finalmente el pasado miércoles Google se atrevió a desvelar su primer reloj inteligente en la forma del Pixel Watch del que mostraron su diseño moderno y elegante, pero del que todavía quedan multitud de dudas al respecto de ciertos aspectos técnicos.

En el momento del anuncio supimos que la pantalla apostaría por un panel AMOLED de 1,2 pulgadas con una corona digital en el lateral derecho para poderse mover por los menús y realizar todo tipo de ajustes, pero que también sería compatible con Google Pay, Google Assistant y funciones de deporte de Fitbit pero, aparte de eso, prácticamente poco más.

Ahora desde 9to5google aseguran, según sus fuentes, que el Pixel Watch funcionaría con un procesador Exynos que debutó originalmente con el Samsung Galaxy Watch en 2018. De ser cierto, se desconoce si esta decisión fue tomada para abaratar costes de fabricación o porque Google no busca una apuesta tecnológica mayúscula con este nuevo reloj.

Persona practicando Trail Running en una montaña

De esta forma señalan que el nuevo Pixel Watch utilizaría el Exynos 9110, un procesador que Samsung lanzó por primera vez en agosto de 2018, con lo que los de Mountain View estarían lanzando al mercado un reloj inteligente con un procesador estrenado hace cuatro años.

Si bien ya se había rumoreado que el Pixel Watch utilizaría procesadores de Samsung, muchos asumieron que aprovecharían el Exynos W920 recién anunciado que, por ejemplo, encontramos en el Galaxy Watch 4, dándole así un buen rendimiento y una eficiencia más pronunciada.

Sin embargo, de ser cierto de que finalmente el nuevo Pixel Watch apueste por el Exynos 9110, estaríamos ante un chip fabricado en proceso de 10 nanómetros con dos núcleos Cortex A53, lejos de los procesadores más recientes para relojes que suelen apostar por los 5nm.

Esto puede ser una mala noticia para muchos usuarios que estaban esperando el lanzamiento de este reloj inteligente de Google dado que no estaría utilizando las últimas especificaciones después de tanto tiempo de espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.