Logo Computerhoy.com

Google Play actualizará automáticamente todas las aplicaciones preinstaladas de tu móvil

Google Play

Las aplicaciones preinstaladas en Android son todas aquellas que nos vienen por defecto al adquirir un nuevo dispositivo móvil, algo que muchos usuarios no suelen utilizar y que acaban eliminando.

Uno de los problemas con estas aplicaciones que ya nos vienen preinstaladas al adquirir un nuevo dispositivo, es que suelen estar obsoletas y más si adquirimos un teléfono que ya hace años que está en el mercado. En general si queremos actualizar todas estas aplicaciones debemos iniciar sesión en Google Play, pero no todo el mundo lo hace y al final estas aplicaciones quedan en el olvido.

Pues bien, Google está comunicando a todos los desarrolladores con aplicaciones que vienen pre instaladas en ciertos teléfonos móviles, que planean probar una función que permita a estas aplicaciones actualizarse automáticamente a través de Google Play, incluso si el usuario no ha iniciado sesión. Este cambio viene para hacer mucho mejor la integración de Google Play tras el cambio de diseño anterior.

Se trata de una característica que podría venir muy bien, pero si no estás de acuerdo siempre puede deshabilitar esta función de actualización automática desde el panel de opciones correspondiente. Esta característica solo llegará a los teléfonos móviles con Android Lollipop y superior, y desde Google ya se está aconsejando a los desarrolladores que se aseguren de que cualquier actualización de su aplicación acabe funcionando correctamente en ausencia de una cuenta de Google.

Tal como puede leerse en este correo electrónico enviado por Google a uno de los desarrolladores, se comunica que los próximos meses “Google Play comenzará a probar una nueva función que permitirá automáticamente actualizar las aplicaciones pre cargadas para los usuarios que no entraron a su cuenta de Google. Los usuarios tienen la capacidad de desactivar esta función en cualquier momento si lo desean”.

Esta nueva característica proporcionará a los usuarios una experiencia de aplicación más consistente y les permitirá acceder a las mejores y más nuevas características proporcionadas por los desarrolladores. Eso también debería ayudar a los desarrolladores a reducir los costes generales necesarios para admitir versiones de aplicaciones obsoletas”, señala el comunicado.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.