Logo Computerhoy.com

Google Play ahora nos recuerda las aplicaciones que no usamos para desinstalarlas

Play Store (Google Play): los mejores trucos para encontrar aplicaciones

¿Sois capaces de recordar cuántas de las aplicaciones que tenéis en el móvil utilizáis a diario? Tener ordenado nuestro teléfono es muy sencillo, pero solemos mantener organizadas la pantalla principal y aquellas aplicaciones que usamos con frecuencia, el resto las olvidamos durante meses o años y no pasaría nada si no fuera porque nos ocupan espacio, e incluso pueden estar gastando datos y batería en segundo plano. 

Para que esto no nos pase, Google ha decidido echarnos una mano y avisarnos de aquellas aplicaciones que llevamos tiempo sin usar para que las desinstalemos y así demos un poco de respiro a la memoria de nuestro smartphone. 

Esta preocupación por mantener limpios los teléfonos le viene a la compañía de lejos. Con Google Fotos ya nos ayuda a sincronizar nuestra galería de imágenes con la nube para poder borrarlas del dispositivo pero tenerlas siempre disponibles. 

¿Cómo es la cámara del nuevo Pixel 3a?

Es cierto que la mayoría de los móviles que actualmente se está poniendo a la venta cuentan con la posibilidad de ampliar su espacio de almacenamiento con una tarjeta microSD, pero precisamente, los Pixel, es decir, lo teléfonos que fabrica Google, no ofrecen esta alternativa, por eso el gigante de Internet está desarrollando estas funciones. 

La última versión de Google Play Store, que ya está disponible para actualizar, nos mandará una notificación cada vez que detecte que tenemos instalada en nuestro dispositivo alguna aplicación que llevemos mucho tiempo si usar y nos recomendará que la desinstalemos.

Además, nos muestra en cada aplicación que tenemos instalada la fecha en la que la hemos usado cada una por última vez. En la imagen inferior puedes el listado y como informa que se ha usado la calculadora en las últimas dos horas.

Captura Google Play

 Aunque desinstales una aplicación, ésta seguirá en tu colección de apps de Google y si has pagado por ella la tendrás todavía disponible, pero en vez de tenerla ocupando espacio en el móvil, la podrás tener a mano en Google Play Store hasta que decidas darle uso nuevamente. Una vez quieras recuperarla sólo tendrás que volverla a instalar. 

Hablamos de una nueva función que se une a otras muchas que los desarrolladores y fabricantes de móviles están aplicando. En casi todos los nuevos móviles nos encontramos con notificaciones de la batería, alertando del gasto excesivo que puede estar provocando alguna aplicación en segundo plano, por ejemplo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.