Logo Computerhoy.com

Google Play cambia de look con nuevos iconos más parecidos entre sí

Google Play

Hasta ahora, en Google Play los iconos de cada aplicación tenían el estilo que sus creadores les asignaban, estos suponía que todos eran muy distintos entre sí y le daba a la plataforma un aspecto poco homogéneo. Aunque pueda parecer un aspecto de poca importancia Google ha decidido ponerle fin a esta desigualdad

Hace ya varios años que Android permite adaptar los iconos. Según la interfaz que los usuarios de Android elijan, los iconos adaptan su forma a redonda, cuadrada o con bordes más redondos. Pero esto no había llegado aún a Google Play, hasta ahora. 

Con esta nueva actualización, todos los iconos de la tienda de aplicaciones tendrán la misma forma, aunque su diseño sea distinto, dando una alegría a todos aquellos usuarios obsesionados con la simetría. El cambio se puede apreciar en la imagen inferior. Esta fotografía aportada por Google en su blog, muestra como ejemplo un icono original a la izquierda, la versión adaptada al nuevo diseño en el centro y una última opción que permitiría conservar el icono original. 

Muestra de Google Play

Por lo que parece las compañías desarrolladoras de aplicaciones pueden optar por adaptar por completo al formato cuadrado sus iconos, o conservar la forma original añadiendo un cuadrado alrededor de este. Lo más probable es que muchas aplicaciones como WhatsApp opten por esta última opción si no quieren renunciar a su estilo redondo tradicional. 

Estas modificaciones se pueden ir aplicando desde ahora hasta el 1 de mayo, fecha en la que todas las aplicaciones que quieran ofrecer su servicio en Google Play deben seguir estas nuevas indicaciones. Aún así habrá un margen suficiente para adaptarse al nuevo estilo que no se completará hasta el 24 de junio. En ese momento todos los iconos se convertirán al nuevo diseño tanto si están preparados como si no.

No obstante, no es un cambio difícil de asumir, simplemente se deberían seguir unas reglas de estilo sencillas, como evitar el cartel de oferta o la burbuja de notificación, es decir simplificar al máximo el icono.

Google Play

Desde comienzos de 2019, la compañía se ha propuesto mejorar el diseño de muchos de sus servicios, no sólo Google Play ha recibido un nuevo look, sino que Gmail, el servicio de correo electrónico; y Google Drive, su plataforma de almacenamiento en la nube, también se han renovado y cuentan con nuevos accesos rápidos y una interfaz más sencilla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.