Logo Computerhoy.com

Google Play Movies integra en sus resultados el contenido de Netflix y Disney+

google play movies

La alianza entre plataformas es la mejor forma de que muchos proyectos salgan adelante o lleguen a un mayor número de usuarios. Lo cierto es que Google lleva tiempo tratando de aupar algunas de sus herramientas con distintas fórmulas y acaba de publicitar una función para una de las que suelen pasar desapercibidas, pero que va a potenciarla.

La aplicación Google Play Movies cuenta con un buen número de hándicaps de cara a llamar la atención, pero el movimiento que acaban de hacer servirá de gran ayuda para muchos de los que estamos suscritos a más de una plataforma. Están implementando a sus resultados de búsqueda el contenido de Netflix y Disney+.

Los usuarios estadounidenses que ya tienen activa esta novedad pueden vincular sus cuentas de Disney+ y Netflix a Play Movies. Esto se hace mediante la pestaña Administrar servicios en cuestión de minutos.

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

Toda gran idea nace de anécdotas de la vida, e igualmente así pasó con el origen de Chromecast que seguro que te sorprende, igual que lo hizo a la propia Google.

Leer Noticia

Si hay una película que les interese, podrán buscarla directamente con la herramienta de Google y les dará los resultados propios, así como los de Netflix y Disney+. Es decir, aglutinará en una misma búsqueda todo el contenido para no tener que buscar de plataforma en plataforma.

Para que funcione correctamente y reconduzca al contenido habrá que tener todas las aplicaciones instaladas en el mismo dispositivo. No se podrá reproducir contenido ajeno, sino que será un sistema para encontrarlo y organizar mejor el ocio del usuario.

De momento no funciona con retransmisiones en vivo ni fuera de Estados Unidos, pero como la gran mayoría de novedades de Google, pronto se extenderá al resto de países. Sin duda, una opción que nos será más que útil, sobre todo cuando también llegue Disney+ a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix