Logo Computerhoy.com

Google Play tendrá un nuevo modo oculto que te interesa conocer

Google Play Store

Google está preparando la llegada del modo incógnito a la Google Play Store, y también de una característica que nos advertirá cuando ciertas aplicaciones quieran instalarnos apps de terceros desconocidas.

Google Play Store constituye el principal medio de distribución de aplicaciones en dispositivos Android, y en principio bajarse las aplicaciones a través de esta tienda suele ser más o menos seguro, aunque hay bastantes excepciones. Debido a la importancia de la Google Play Store, los de Mountain View quieren estrenar dos interesantes características que supondrán un alivio para nuestra privacidad y seguridad.

Según XDA Developers, en base a una última versión de la Google Play Store, se han encontrado referencias a una especie de modo incógnito. Hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta cómo podría funcionar, pero en vista de lo que conocemos hoy día como modo incógnito y a su reciente implementación en Google Maps, podría ser una característica que no guarde nuestro historial de navegación por la tienda, y que tampoco nos facilite recomendaciones de instalaciones adicionales.

Pero quizás el cambio más interesante serán las advertencias para avisar al usuario de que una aplicación pueda instalarnos otras apps procedentes de fuentes de terceros que no están incluidas en la tienda. De esta manera, cuando nos instalemos una aplicación a través de la Google Play Store, y a través de la misma nos podamos instalar otras apps de terceros, recibiríamos una advertencia.

Esto es especialmente útil, porque aunque no es muy común, puede que nos descarguemos una aplicación a través de la Google Play Store, y a través de la misma tengamos acceso a apps de terceros.

De momento se desconoce cuándo estas dos características estarán disponibles para la Google Play Store, pero en vista de que ya están presentes en una de las últimas versiones de prueba, puede que lleguen durante las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.