Logo Computerhoy.com

Google Play Películas dice adiós, ahora es Google TV y ya está disponible para descargar

Google Play Películas dice adiós, ahora es Google TV y ya está disponible para descargar

Google TV

El funeral de Google Play Películas no ha tenido muchos asistentes, Google TV ha captado toda la atención en la ceremonia y, ahora, ocupará el lugar del servicio de streaming de los de Google.

Google Play Películas ha pasado a mejor vida. Los de Mountain View han decidido que a partir de hoy el servicio de contenidos en streaming pase a ser conocido como Google TV y este cambio de nombre también llega con un rediseño nuevo.

Lo cierto es que a nivel de popularidad Google Play Películas nunca ha sido una de las aplicaciones más usadas. El servicio de los de Mountain View ha estado siempre por detrás de la competencia y puede que haya sido debido a la estética.

Y, es que, a nivel de diseño las mejoras son notorias. Google TV funciona como un conjunto de plataformas para ofrecer una experiencia completa y sin ningún tipo de límites. De hecho, al iniciar la aplicación lo primero que pide son los servicios a los que estemos suscritos.

Eso sí, no admite todos los servicios de contenido en streaming que existen. Los únicos que encontraremos dentro de la aplicación son Prime Video y Disney+. Netflix y HBO todavía no están soportados, aunque no se ha comentado si llegarán a estarlo en algún momento.

Lo que sí se ha comentado es que tienen intención de que más servicios estén disponibles. Entre las principales novedades del cambio de nombre e interfaz es que ahora cuentan con integraciones y avisos para el lanzamiento de series o películas.

Chromecast con Google TV (2020)

Chromecast con Google TV (2020)

El nuevo Chromecast llega con muchas mejoras, como por ejemplo resolución 4K y una interfaz completamente nueva. Ya está oficialmente a la venta.

Cómpralo al mejor precio

Google TV parece ser el cambio natural de Google Play Películas y llega un momento realmente interesante. La aplicación facilitará el envío de contenido a los televisores y, además, en principio, también integrará los canales que llegaran en un futuro.

No hay que esperar para empezar a utilizar la aplicación. Ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Google. Si usabais Google Play Películas lo único que tenéis que hacer es actualizar la app, en el caso de querer probarla os dejamos el enlace directo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.