Logo Computerhoy.com

Google Play renueva la sección de comentarios: más y mejor información

Google Play para Android

Google está actualizando prácticamente todas sus aplicaciones y servicios, y no sólo en cuanto a diseño sino también en funciones. Material Design está ya presente en casi todas, Google Play incluida, aunque esta última aplicación tiene más novedades de calado.

En concreto, hablamos del rediseño de la sección de comentarios de Google Play, que empieza a llegar a algunos usuarios y que promete bastante. Básicamente, se trata de aportar más información y opciones a la hora de filtrar los comentarios y valoraciones.

Por ejemplo, en esta nueva versión podrás filtrar los comentarios que le han otorgado un número de estrellas concreto, igual que ocurre por ejemplo con TripAdvisor. Esto significa que puedes leer directamente las reviews que han calificado una app con una sola estrella.

Además, una de las novedades de Google Play para Android que ya está disponible es la de ver exactamente para qué sirve una app según los usuarios. Una vez que entras al apartado de comentarios, en la zona superior aparece "sirve para girar fotos" o "sirve para aplicar filtros", aunque esto no está disponible para todas las apps.

Es de suponer que se trata de una cuestión de días que todo el mundo tenga la nueva versión de la tienda de aplicaciones. No es una versión revolucionaria, pero es un pequeño pasito adelante para un servicio troncal dentro de Android.

Nuevos comentarios Google Play

En la captura que compartimos sobre este párrafo se puede ver cómo quedan los comentarios. 

Junto con las Instant Apps y el rediseño de su interfaz, Google quiere dar un lavado de cara a Google Play, anclada durante un tiempo en una versión que finalmente ha sido descartada y renovada.

Otro de los retos clave que Google afronta de cara al futuro es la inseguridad y el malware, que pese a haberse reducido considerablemente con el lanzamiento de Google Play Protect, sigue siendo un auténtico problema en su ecosistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.