Logo Computerhoy.com

Google podrá borrar sin avisar tus archivos si no los abres frecuentemente

Google Fotos
Google ha lanzado una advertencia a los usuarios de Google Drive para que mantengan activa su cuenta si no quieren perder para siempre sus archivos almacenados.

Google ha cambiado su política sobre almacenamiento en la nube, y es que quiere evitar que los usuarios almacenen cualquier tipo de archivo para despreocuparse después, y para ello han cambiado ciertas políticas que es probable que no te acaben gustando.

El pasado miércoles Google anunció una nueva política de almacenamiento referente a las cuentas de los usuarios, y si bien todas las miradas estuvieron dirigidas a la nueva limitación de Google Fotos, hubo otro cambio que quizás pasó desapercibido y en el que básicamente los de Mountain View señalan que si no revisas tus archivos de Google Drive de forma regular, podría acabar eliminándolos.

Este anuncio parece ir dirigido a aquellas personas que alguna vez se han abierto una cuenta, han almacenado muchos datos en la misma, y no los han vuelto abrir en bastante tiempo. Es una forma de buscar salud dentro del entorno digital que yace abandonado y que ahora mismo compone el grueso de todo el volumen de almacenamiento que está en la nube.

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

Consulta la lista

Estamos introduciendo nuevas políticas para las cuentas de consumidores que están inactivas o superan su límite de almacenamiento en Gmail, Drive (incluidos los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard de Google) o Fotos para alinearse mejor con las prácticas comunes en la industria”. Explican que si el usuario está inactivo en uno o más de estos servicios durante dos años, es decir 24 meses, Google puede acabar eliminando el contenido de los productos en los que se está inactivo.

Pero esto no comenzará a partir de ahora, sino que será a partir del 1 de junio de 2021, con lo que a partir de esa fecha empezará la cuenta atrás y se tendrán en cuenta aquellas cuentas que lleven más de dos años inactivas.

Evidentemente si no quieres que tus archivos sean borrados por Google sin tu consentimiento, lo que debes hacer es visitar periódicamente Gmail, Google Fotos y Google Drive, incluyéndose aquí también "aplicaciones de creación de contenido colaborativo (Google Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms, Jamboard y Sites) en la web o a través de la aplicación oficial de Google”.

Igualmente aclaran que un cliente de correo de terceros que pueda cargar, enviar, archivar, eliminar, etiquetar, marcar como leído o realizar otras acciones sería también suficiente para mantener activo el servicio.

En todo caso no deberías preocuparte, porque Google te avisaría con al menos unos tres meses de antelación para que tengas tiempo de volver a entrar a tu cuenta.

[Vía: Mashable]
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.