Logo Computerhoy.com

Google podría estar preparando una “super actualización” para Google TV

Chromecast con Google TV

Google TV podría tener su primera gran actualización que incluiría novedades interesantes tras su llegada a los televisores inteligentes de empresas como Xiaomi o TCL.

La llegada de Google TV sorprendió a muchas personas y, es que, los de Google no habían anunciado que Android TV pasaría a una mejor vida. Puede que no avisaran por el hecho de que esta actualización aparte de integrar nuevas características se aplicaría sobre Android TV para darle una mejor interfaz.

El principal y más notorio cambio fue el apartado de diseño. Google TV aterrizó como un jarro de agua fresca para todos los televisores y aparatos con el sistema operativo de Google. Las mejoras fueron muchas, pero lo que más cambió fue la manera en la que todo estaba organizado y la estética.

Tras haber dejado una interfaz a la altura ahora lo que se ha propuesto Google es conseguir que Google TV esté repleta de novedades interesantes y, además, características útiles para cualquier tipo de usuario. Y, es que, los de Mountain View han entendido que el televisor puede ser un centro de control.

Y, es por ello, que habrían empezado a trabajar en una serie de características y añadidos que permitirían tener el control de los aparatos inteligentes desde el propio televisor. No es algo nuevo, de hecho, empresas como Samsung o LG ya lo hacen en sus televisores inteligentes y, la verdad, es algo bastante resultón.

Chromecast con Google TV (2020)

Chromecast con Google TV (2020)

El nuevo Chromecast llega con muchas mejoras, como por ejemplo resolución 4K y una interfaz completamente nueva. Ya está oficialmente a la venta.

Cómpralo al mejor precio

Eso sí, añadir controles para gestionar los aparatos inteligentes de los hogares no sería lo único en lo que estaría trabajando Google. También podrían añadir características destinadas a monitorizar la salud de los usuarios haciendo uso de las aplicaciones como Google Fit y, por supuesto, la compra de Fitbit.

Por el momento no hay fechas exactas para estos nuevos cambios y añadidos, así que lo único que podemos hacer es estar pendiente de los movimientos de los de Mountain View en lo que respecta a Google TV y a los diferentes servicios que se podrían integrar dentro de la interfaz para televisores inteligentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica