Logo Computerhoy.com

Google podría estar preparando un teléfono con la cámara escondida en la pantalla

Google podría estar preparando un teléfono con la cámara escondida en la pantalla

LESTGODIGITAL

La nueva patente de Google muestra una tecnología desarrollada para mejorar las cámaras bajo el panel, puede que la veamos en el nuevo terminal de la empresa de Android.

Ocultar la cámara dedicada a los selfies se ha convertido en todo un reto para los fabricantes. Esto empezó con los terminales con módulos de cámara integrados en partes móviles, una tecnología algo loca y que fue descartada rápidamente por la gran mayoría de empresas para adoptar la cámara en pantalla.

El notch nacía como una respuesta al rechazo de las partes móviles y se ha extendido de tal manera que hasta terminales de gama baja apuestan por este formato para la cámara frontal. Hasta el momento estos han sido los caminos que ha escogido la industria para enfrentarse al problema de la cámara para selfies.

Eso sí, un tercer camino se ha abierto y parece que incluso Google lo ve como una opción viable. Sí, hablamos de las cámaras bajo la pantalla que aparecen y desaparecen a placer del usuario. Esto no es nada nuevo, hemos visto que ya existen terminales en el mercado con estas características como es el ZTE Axon 20 5G.

Google podría estar preparando un teléfono con la cámara escondida en la pantalla

LESTGODIGITAL

Lo interesante de todo esto es que ha salido a la luz un diagrama de una patente de Google en la cual se muestra el enfoque que darían a las cámaras bajo pantalla. Al contrario que el resto de fabricantes los de Mountain View no tendrían la cámara justo debajo de la pantalla, la colocarían en un espacio más alejado y se ayudarían de un prisma para captar las imágenes.

Esta disposición es extraña, pero permitiría contar con una cámara de mayor tamaño y cuya calidad sería mejor al no estar comprimida en un espacio pequeño. Además, al no tener justo detrás de este espacio la cámara, la transparencia no se notaría de tanto en el uso normal del dispositivo.

Es posible que Google esté trabajando en un terminal con estas características, pero no es nada seguro. Lo cierto es que nosotros esperamos que la empresa de Android se anime a innovar y sea un ejemplo para el resto de fabricantes, pero suelen ir a lo seguro en sus dispositivos.

ZTE Axon 20 5G

Características del ZTE Axon 20 5G con mejor oferta para comprar en España. Así es el primer móvil del mercado con la cámara frontal bajo la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.