Logo Computerhoy.com

Google supuestamente escondió las opciones de privacidad en Android, para que fuesen difíciles de encontrar

Privacidad Google

DepositPhotos

Una investigación en un juicio contra Google saca a la luz prácticas poco éticas para impedir que los usuarios oculten su localización en Android. Hasta el punto de que ni sus propios ejecutivos sabían cómo funcionaba.

Estos días se está celebrando en Arizona un juicio sobre las prácticas de recolección de datos privados de los usuarios de Google, promovido por el Fiscal General del Estado.

Ante la presión de organizaciones que luchan por la privacidad de los usuarios frente a las grandes corporaciones, el juez ha hecho públicos algunos documentos de la investigación, según informa Business Insider.

Estos documentos sacar a la luz supuestas prácticas poco éticas de Google, como esconder las opciones de privacidad en menús profundos de Android, y presionar a fabricantes como LG para que hicieran lo mismo en sus capas de Android. En estos documentos, los propios ejecutivos del departamento de privacidad reconocen que no tenían claro cómo funcionaban estas opciones.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

Según detalla Business Insider, en estos papeles se recoge cómo Google supuestamente rastreaba la localización de los usuarios no solo a través del GPS, sino del WiFi, e incluso a través de apps de terceros no afiliadas con Google.

También se explica cómo seguía rastreando a los usuarios incluso después de que éste desactivase algunas opciones de rastreo, y cómo escondía las opciones de privacidad en menús profundos complicados de acceder para la mayoría de los usuarios.

Supuestamente Google también presionó a fabricantes como LG para que hiciesen lo mismo, y escondiesen la personalización de la privacidad en zonas poco accesibles.

Google Home Mini

Google Home Mini

El Home Mini es el altavoz más económico de Google, y es ideal si ya tienes el Google Home y quieres distribuir varios altavoces inteligentes por casa. Es perfecto para la cocina, el baño o algún dormitorio.

Cómpralo al mejor precio

Jack Menzel, un antiguo vicepresidente que supervisa Google Maps, admitió durante una declaración que la única forma de que Google no pueda averiguar la ubicación de la casa y el trabajo de un usuario es si esa persona despistara intencionadamente a Google usando datos falsos de dónde vive.

Jen Chai, un alto directivo de productos de Google a cargo de los servicios de localización, no sabía cómo interactuaba la compleja red de configuraciones de privacidad de la empresa, según los documentos.

También muestran cómo algunos empleados se quejaban de que Apple "les robaba el almuerzo (las ventas de móviles)" al no rastrear la localización de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5