Logo Computerhoy.com

Google se pone seria y actualizará las reglas de facturación de la Play Store

- Actualizado:
Google Play Store

DepositPhotos

Google actualizará la reglas de facturación de su Play Store en unas medidas que serán anunciadas la semana que viene y que entrarán en vigor posteriormente para evitar que ciertos desarrolladores se salten la tarifa del 30 %.

Google no quiere que le pase como a Apple, y van a emitir una importante actualización para todas las reglas de la Play Store relacionadas con la facturación para evitar que ciertos actores se salten la tarifa del 30%.

Hasta ahora los de Mountain View habían pasado por alto que ciertas aplicaciones de la Play Store se saltaran el modelo de facturación para no tener que pagar la tarifa correspondiente del 30 %. Ahora adelantan desde Bloomberg que esta actualización se anunciará la próxima semana y que es probable que no caiga nada bien a ciertas compañías que hasta ahora han eludido, con algunos trucos, la regla de facturación de la Play Store.

La regla actualizada principal aclarará el requisito para que las aplicaciones utilicen el servicio de facturación integrada de Google Play para compras en la aplicación. De esta manera Google quiere ese 30 % de todas las compras que se hagan a través de las aplicaciones que estén disponibles en su tienda.

Así que aquellos programas que permitan el pago de microtransaciones o de servicios a través de una tarjeta de crédito, estarán ya obligados a ofrecer una suscripción a través del servicio de facturación de Google para que no se salten el 30 %.

Las pautas actuales en la tienda de aplicaciones de Google son:

  • Los desarrolladores que ofrezcan productos en un juego descargado de Google Play o que proporcionen acceso a su contenido deben utilizar la Facturación en Google Play por Compras en Aplicaciones como método de pago.
  • Los desarrolladores que ofrezcan productos en otra categoría de aplicación descargada de Google Play deben utilizar la Facturación en Google Play por Compras en Aplicaciones como método de pago, salvo en los casos que se indican a continuación: Pagos que se realizan para adquirir únicamente productos físicos y pagos que se realizan para adquirir contenido digital que se puede utilizar fuera de la propia aplicación (por ejemplo, canciones que se pueden escuchar en otros reproductores de música)

Hasta ahora Google ha estado haciendo la vista gorda con ciertas aplicaciones de renombre que han desviado las suscripciones a una tarjeta de crédito para evitar tener que pagar el 30 %. A partir de ahora eso no será posible, y se les dará un tiempo de gracia a aquellas empresas para que acaten las nuevas reglas con el riesgo de que sus aplicaciones puedan acabar retirándose de la tienda.

Un reciente ejemplo lo tenemos con Epic Games y su Fortnite, donde han estado eludiendo las políticas tanto de la App Store como de la Play Store alentando a los jugadores a que compren contenidos del juego directamente desde Epic.

A partir de los cambios de la semana que viene, si un desarrollador quiere tener su aplicación en la Google Play deberá seguir las nuevas pautas, algo lógico en vista de que la visibilidad de la tienda de aplicaciones de Google está facilitando muchas ventas a estas compañías.

[Vía: XDA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.