Logo Computerhoy.com

Google se pone seria: Android 9 tiene fecha de caducidad

Android

Google quiere acabar con Android 9 lo antes posible. El sistema operativo ya tiene año y poco de vida y los norteamericanos tienen un nuevo bebé, Android 10. Aunque no es oficial, se ha filtrado que Google obligará a todos los fabricantes a adoptar la última versión de Android en sus nuevos teléfonos, por lo que se acabará eso de ver móviles nuevos con un sistema operativo ''desfasado''.

En 2014, Google comenzó con un programa para intentar mitigar la fragmentación de su sistema operativo. Hasta entonces, y años después, aún, había millones de móviles en le mercado montando diferentes versiones de Android. Esto era un problema, ya que no solo muchos nuevos terminales no contaban con la última versión de Android, sino que estaban hasta dos generaciones desfasados.

La fragmentación se ha ido reduciendo poco a poco, pero ahora Google marcará que, a partir de febrero de 2020, todos los juegos móviles que se lancen lleven Android 10. Entre otras características.

Esto es lo que tendrán que cumplir todos los móviles a partir de febrero de 2020

En XDA Developers han filtrado un documento de los nuevos requisitos de GMS, o Google Mobile Services, que marca las directrices que deben seguir los fabricantes de móviles que quieran implementar estos servicios.

Los fabricantes tienen hasta el 31 de enero para lanzar un móvil con Android 9, lo que significa que todos los terminales lanzados a partir del 1 de febrero deberán llevar, obligatoriamente, Android 10 como sistema operativo.

Eso sí, si un fabricante obtiene la licencia de Android 9 antes del 31 de enero, podrá lanzar un móvil con dicho sistema operativo después del 1 de febrero.

Asi es HarmonyOS, el sistema operativo que quiere jubilar a Android

Asi es HarmonyOS, el sistema operativo que quiere jubilar a Android

HarmonyOS es el sistema operativo de Huawei que sustituye a Android. En este artículo te contamos todas sus novedades, y las ventajas que ofrece con respecto a Google.

Lee el reportaje

Además de montar la última versión de Android, no estaría mal que en 2020 no lleguen más móviles con características como microUSB, por poner un ejemplo, algo que hemos seguido viendo en terminales de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.