Logo Computerhoy.com

Google prepara un Android TV 4K que no podrás comprar

Android TV Box

Parece que Android TV estará muy presente en los planes de futuro de Google. Se trata del sistema más enfocado al entretenimiento, y Google quiere prepararlo para el futuro con una serie de actualizaciones tanto de software como de hardware. Una de ellas pasaría por un Android TV 4K, aunque parece que no lo podremos comprar.

Android TV y Chromecast son las arma de Google para competir contra Roku, el Fire TV Stick de Amazon o el Apple TV. Chromecast es de sobra conocido, el dongle de Google que nos permite hacer mirroring del teléfono en el televisor, y que también permitirá disfrutar de Stadia a partir de noviembre.

Como decimos, parece que el año que viene habrá varias actualizaciones de Android TV. Las de software nos permitirán disfrutar de elementos actualizados, además de Stadia en la plataforma (convirtiendo un dispositivo Android TV en una plataforma de juegos). Otra de ellas sería un Android TV 4K que estaría orientado a operadores.

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Hemos probado Google Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google, y estamos seguros de que será una revolución. Te contamos cómo funciona, y lo que podemos esperar.

Lee el reportaje

Actualmente hay varios Android TV, pero los más populares son, sin duda, el potente Nvidia Shield y el Xiaomi Mi Box S. Google lleva desde el Nexus sin vender un dispositivo Android TV, y parece que eso no va a cambiar a corto plazo.

En su lugar, los de Mountain View estarían preparando un dispositivo de streaming con Android TV y todos sus servicios (es de Sperar que, también Stadia) con capacidad para reproducir contenido a 4K, pero que no venderían ellos directamente.

Serían versiones personalizadas de operadores las que podríamos adquirir en el mercado, con todas las ventajas de Google tres años de mantenimiento de software. Claro está, al ser de un operador, tendría bloatware, pero eso es algo de lo que tendremos que preocuparnos cuando llegue al mercado.

Según los datos filtrados por XDA Developers, el Android TV estaría fabricado por Askey, una de las marcas de ASUS, y llevaría un procesador de cuatro núcleos A53, Wi-Fi de doble banda, USB Tipo-C y un mando a distancia Bluetooth con Google Assistant. Sí, como los nuevos Fire TV Stick de Amazon.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ver precio en Amazon

Veremos si Google confirma todo esto, ya que los datos han sido filtrados gracias a una presentación que la compañía realizó hace unos días, pero será interesante ver si con las nuevas características técnicas aplicadas a los dispositivos de streaming y Stadia, Google convierte su Android TV en una consola para operadores.

Y, claro está, si sale de Estados Unidos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.