Logo Computerhoy.com

Google pretende que todas las aplicaciones de Android funcionen en todo tipo de dispositivos

Android

DepositPhotos

Google quiere que todos sus aplicaciones estén presentes en el mayor número de dispositivos, y no solo en Android.

Google quiere hacer la vida más fácil a los desarrolladores para que todas sus aplicaciones lleguen al máximo número de dispositivos Android independientemente de su heterogeneidad y para ello, tal como han explicado en una publicación de blog, han lanzado un nuevo kit de desarrollo de software.

El concreto se trata de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para dispositivos cruzados que tienen las herramientas que los desarrolladores requieren para hacer que todas sus aplicaciones funcionen en dispositivos Android, pero también en teléfonos, tabletas, televisores e incluso coches que no sean de Android.

Este SDK permitiría a los desarrolladores aprovechar tres nuevas funcionalidades como podría ser descubrir dispositivos cercanos, establecer conexiones seguras y alojar la experiencia de una aplicación en varios dispositivos. Este SDK multidispositivo utiliza Wi-Fi, Bluetooth y banda ultra ancha para ofrecer conectividad multidispositivo.

Entre algunos ejemplos de uso que ha puesto Google sobre la mesa, figuran que podría permitir que varios usuarios con dispositivos separados elijan elementos de un menú al crear un pedido de comida rápida; también les podría permitir retomar un texto donde lo dejaran tras pasar de su teléfono a una tableta; o incluso permitiría a los pasajeros de un coche compartir una ubicación específica del mapa con el sistema de navegación.

Cabe aclarar que este kit herramientas multidispositivo está actualmente en versión preliminar para desarrolladores y que de momento funciona con teléfonos y tabletas Android.

Los de Mountain View quieren extender el soporte a otras superficies Android y sistemas operativos que no sean Android, entre los que se incluyen Windows y iOS. Todavía quedaría tiempo para ver aplicaciones que sirvan de puente entre la conectividad entre dispositivos iOS y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.