Logo Computerhoy.com

Google pronto bloqueará el spam en Google Calendar

Google Calendar
Depositphotos

Google ha anunciado que se encuentra trabajando en una solución para bloquear el spam de Google Calendar de manera predeterminada. El parche estará disponible próximamente para todos los usuarios.

Si utilizas Google Calendar como aplicación de calendario en tus dispositivos, seguro que en las últimas semanas te has asustado al ver un evento en tu agenda que no habías aceptado previamente. Que no cunda el pánico porque no eres el único: tal como te explicamos hace algunos días, se trata de un nuevo método de spam que llega a tu móvil incluso aunque no abras el correo.

Pero, ¿cómo es esto posible? Muy sencillo: los ciberdelincuentes envían un email a las víctimas que incluye una invitación al evento en cuestión. Aunque este correo electrónico entre en la carpeta de spam y el destinatario no lo abra, Google recibe un aviso de que ha llegado una invitación a un evento y añade la cita al calendario.

Este nuevo método para propagar spam en Google Calendar resulta especialmente molesto, ya que no es necesaria la intervención del usuario para que funcione. Ahora, la compañía de Mountain View ha confirmado que ya se encuentra trabajando en una solución y que muy pronto estará activada de manera predeterminada para todos los usuarios.

"Somos conscientes del spam que se produce en Calendar y estamos trabajando para resolver el problema", afirma Google en una publicación realizada en la comunidad de ayuda de Calendar. "Publicaremos actualizaciones de este hilo a medida que estén disponibles". 

Si bien todavía no hay una solución que bloquee de manera predeterminada estos eventos fraudulentos, tienes a tu disposición diferentes formas para evitar que el spam llegue a tu Calendario de Google, y aquí te las explicamos todas.

Google Calendar

Además, también tienes la posibilidad de denunciar las invitaciones inadecuadas. Para marcar un evento indeseado como spam, tienes que abrir Google Calendar en tu ordenador accediendo a este enlace con tu cuenta, hacer doble clic en el evento que quieras denunciar y navegar por el menú Más acciones > Marcar como spam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad