Logo Computerhoy.com

Google prueba cambios para la interfaz de Google Play

nueva interfaz google play

Google está probando algunos cambios para la interfaz de Google Play Store: te contamos en qué consisten exactamente y cómo afectan a la experiencia de usuario.

En los últimos meses, la compañía de Mountain View ha ido actualizando prácticamente todas sus aplicaciones y servicios, tanto a nivel de diseño como de funciones. Google Play no ha sido ajena a esta renovación, y recientemente ha visto actualizada su sección de comentarios, que ahora ofrecen a los usuarios una información más detallada y completa. 

No obstante, la Gran G no se ha dado por satisfecha, y continúa probando algunas novedades para la interfaz con el objetivo de optimizar la navegación y favorecer la descarga de aplicaciones.

Uno de los cambios que Google está probando en la interfaz es el orden de las pestañas. Ahora mismo, la pestaña Inicio está en primer lugar, que contiene las sugerencias de aplicaciones y juegos. En las pruebas, la pestaña de Inicio ha sido eliminada, y en su lugar está Juegos en la primera posición, seguida de la pestaña Apps, Películas y TV, Libros y Música

Si bien no se trata de un cambio sustancial, es cierto que gracias a la nueva ubicación de las pestañas los usuarios pueden encontrar los juegos y las aplicaciones con mayor rapidez y facilidad. 

Izquierda: versión actual / Derecha: versión en pruebas
Izquierda: versión actual / Derecha: versión en pruebasAndroid Police

La segunda modificación en la interfaz de Google Play no se ve a simple vista en las capturas hasta que no te fijas con atención. En las pruebas ha sido eliminado el botón de tres puntos que te permite instalar o abrir una app, y ha sido sustituido por un nuevo menú emergente como el que puedes ver a continuación en las imágenes.

Izquierda: versión actual / Derecha: versión en pruebas
Izquierda: versión actual / Derecha: versión en pruebasAndroid Police

Para visualizar este menú, lo único que hay que hacer es mantener presionado el logo o el nombre de la app, y verás las opciones que en la actualidad aparecen al pulsar en el botón de tres puntos.

Por el momento se trata de cambios que Google ha realizado del lado del servidor, de manera que no están disponibles para todos los usuarios. Veremos si la compañía los aplica finalmente o decide descartarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.