Logo Computerhoy.com

Google quiere acabar con los enlaces a pantalla completa en las aplicaciones

Google Play Store

DepositPhotos

Lo nuevo de Google es una medida que quiere terminar con los molestos anuncios a pantalla completa que se muestran en las aplicaciones que se descargan desde la Play Store.

La tienda de aplicaciones de Google está llena de contenido y, de hecho, tiene tantas apps que muchas de ellas terminan siendo maliciosas; aunque esta es una conversación para otro momento. Lo que nos atañe a lo largo de las siguientes líneas trata acerca de los cambios que quiere hacer Google en el funcionamiento de la Play Store.

Entre las múltiples políticas que han asolado la tienda de aplicaciones en las últimas semanas lo que se ha visto es que los cambios por parte de Google están asegurados. Puede que no siempre salgan bien como es el caso de querer modificar la forma en la cual los permisos de las aplicaciones se muestran.

Ahora lo que pretenden los de Google es una medida bastante interesante y que, en verdad, podrían haber planteado hace algunos años. La empresa detrás de Android quiere acabar con los anuncios a pantalla completa en las aplicaciones que se encuentran dentro de la Play Store. Podría ser una de las mejores medidas por parte de Google.

Lo que se ha podido ver gracias a la publicación de Tech Crunch que recoge los últimos cambios que llegarán de la mano de Google en los próximos años son cuestiones interesantes. Lo primero es que todas las aplicaciones serán afectadas por los cambios que se anuncien de la mano de Google.

Pero está claro que estos cambios están destinados a los contenidos de desarrolladoras que llevan bastante tiempo incumpliendo las normas de la propia Google. Entre estos cambios lo que ha comentado Google es que las aplicaciones no podrán mostrar anuncios a pantalla completa, por lo que parece que llegaría el fin de aquellos anuncios que arruinan el uso.

Eso sí, Google hace ciertos matices y, es que, lo comenta acerca del uso de estos anuncios en las aplicaciones está el hecho de que no deberán molestar en el uso diario de los usuarios. Vamos, puede que las aplicaciones encuentren un salvoconducto para seguir mostrando anuncios a pantalla completa.

Además, esto significa que las mecánicas propias de aplicaciones que necesitan que los usuarios vean contenidos para poder conseguir vidas para seguir jugando podrán seguir mostrando estos anuncios a pantalla completa. Esto se debe a que es una característica propia de la aplicación y no un elemento que aparece de forma inesperada.

Las nuevas políticas de la tienda de aplicaciones de Google llegarían este año, siendo el cuarto trimestre el periodo elegido para que empiecen a hacer efecto dentro de la Play Store. Estaremos atentos para poder comprobar la llegada de estas nuevas características al punto de acceso a nuevas características de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Play Store