Skip to main content

Google quiere apps con mejor integración entre relojes, móviles, coche y TV, y así quiere lograrlo

Nueva interfaz Android 12

YouTube/Front Page Tech

24/06/2021 - 11:10

Que todos los dispositivos pertenezcan al mismo ecosistema es una de las grandes ambiciones de algunas empresas como Google.

Hay vida más allá de los móviles y ordenadores, eso parecen decirnos algunas compañías tecnológicas desde hace años. Quizá muchos usuarios lo asocien a los altavoces que les han abierto tantas puertas de conectividad, pero los equipos inteligentes se expanden por nuestras vidas y en empresas como Google quieren que exista una mayor integración entre ellos.

En el blog de Google para desarrolladores de Android se ha publicado un post sobre el nuevo impulso que se quiere dar en esta interconexión entre equipos y cómo a través del lanzamiento de distintos servicios se buscará ante todo que los "desarrolladores tengan más oportunidades que nunca para involucrar a sus usuarios".

Con este fin de integrar todos los dispositivos nace Play Media Experience, un programa enfocado a desarrolladores que abre la puerta a distintas áreas tecnológicas en continuo crecimiento, como smartwatch, televisores, vehículos inteligentes...

VIDEO

[CH] Primera tienda física de Google

En cuanto a los caminos hacia los que quieren en Google que se integren las aplicaciones que se suban a Google Play Store, se han indicado algunas muy concretas, pero seguramente se abrirán más todavía que de momento resultan residuales en el mercado:

  • Video: Android TV, Google TV y Google Cast
  • Audio: Wear OS, Android Auto, Android TV y Google Cast
  • Libros: experiencia optimizada en tabletas, equipos plegables e integración con el nuevo Entertainment Space.

De cara a conseguirlo, en Google se buscara incentivar a los desarrolladores mediante mejores tarifas, pero también habrá que realizar un esfuerzo para hacer entender al usuario las posibilidades existentes en sus múltiples dispositivos. Es importante que conozcan el modo en que van a estar interconectados y las puertas que se abren para que utilicen más aplicaciones en ellos.

Y además