Logo Computerhoy.com

Google quiere corregir las faltas de ortografía con inteligencia artificial

Google Cloud Next

Más de 20 mil asistentes han asistido esta pasada semana al Google Cloud Next 18, un evento centrado en la apuesta de la compañía por la nube: “durante 20 años hemos estado alimentando la nube en Google, invertido en centros de datos, cables de fibra óptica debajo del mar, en talento y herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial”, dijo Diane Greene, CEO de Google Cloud. Era un evento enfocado en los esfuerzos que la compañía está haciendo por hacer la nube cada vez más inteligente.

Precisamente algunas de las novedades con las que ha comenzado el evento se basan en herramientas inteligentes que impulsarán las funciones de G Suite, como las respuestas automáticas para Hangouts, nuevas sugerencias de gramática en Google Docs o la llegada de la funcionalidad de Smart Compose a Gmail.

Desde su llegada con las primeras versiones de Windows, el corrector ortográfico fue una funcionalidad que consiguió ayudar a los usuarios al escribir documentos de texto al advertirles de faltas ortográficas como por ejemplo acentos mal colocados. Sin embargo, en todo este tiempo la sintaxis o el sentido que le damos a una frase desarrollándola de una manera u otra siempre ha seguido dependiendo de la destreza del usuario. 

Mira las nuevas aplicaciones de Google que vas a empezar a usar

Ahora, con la integración de diferentes funciones de inteligente artificial, el editor de texto de Google Docs será capaz incluso de ayudar al usuario a "usar subordinadas correctamente", ha dicho Green. Gracias al machine learning, las correcciones de los editores de texto serán cada vez más completas.

En la nueva función que llegará a la versión en inglés de Docs, la frase que el sistema consideré inadecuada para el contexto en el que esté escrita se subrayará en azul y con un clic mostrará una sugerencia. El sistema aún en prueba, pero junto con la nueva interfaz de Google Docs está ya disponible para todo aquel que quiera probarlo ya.

Otra de las aplicaciones que trae innovación con inteligencia artificial es el chat Hangouts. La nueva versión de esta aplicación contará con las respuestas inteligentes de Smart Replay que, según Google "han potenciado más del 10% de las respuestas en Gmail". 

Además, para la salas de conferencias Google ha diseñado el dispositivo Hangouts Meets que programará llamadas de una manera más rápida. A estos altavoces inteligentes le ha integrado comandos de voz para simplificar el proceso de llamadas. 

via GIPHY

Y por último estaría Gmail. El correo electrónico de Google ya lleva un tiempo funcionando con respuestas automáticas. "Ok", "Gracias", "Hecho" y algunas personalizadas era a lo máximo que llegaba hasta ahora Smart Reply: con Smart Compose, Google da un salto enorme hacia delante y será capaz de completar automáticamente el cuerpo de un correo electrónico. Desde el saludo hasta el cierre, el programa sugiere frases enteras. Después de que lo hayan estrenado los clientes de Gmail, esta nueva función estará disponible para los usuarios de G Suite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.