Logo Computerhoy.com

Google quiere decirle a tu jefe donde estas en todo momento

Hoy Google cumple 24 como buscador web, así marcó un antes y un después en nuestras vidas

Lo nuevo de Google Workspace puede que no convenza a los trabajadores de empresas ya que se trata de una característica pensada para que los jefes sepan tu ubicación en todo momento.

En un afán por el absoluto control, Google acaba de lanzar una nueva característica que no será muy bien recibida por los usuarios. De hecho, lo que pretende hacer esta nueva característica es que los usuarios compartan su ubicación con sus respectivos superiores en su puesto de trabajo para que así gracias a Google Workspace se les pueda ubicar.

Sí, has leído bien. Lo que pretende hacer Google es hacer que los empleados de las diferentes empresas que emplean Google Warkspace en sus espacios de trabajo compartan su ubicación tanto con el resto de la plantilla como con sus superiores. Esta característica además llegaría mediante la utilización de Google Calendar.

El motivo que tiene Google para añadir esta característica es facilitar la gestión de las reuniones por parte de los diferentes trabajadores. De hecho, según los de Mountain View la característica está pensada para que a la hora de organizar una reunión esta se pueda llevar a cabo de forma mucho más rápida al conocer la ubicación de toda la plantilla.

Puede parecer que, en realidad, hay cierta utilidad a esta característica tan extraña, pero la realidad es que Google ya cuenta con una forma de gestionar la asistencia a las reuniones. Esto se puede ver cuando se organiza una reunión mediante Google Calendar y, por lo tanto, no es necesario esta herramienta casi de control.

Ofrecer tu ubicación a tu jefe en todo momento parece ser una buena idea para Google

La característica que ha planteado Google no estará disponible para todas las versiones y cuentas de Google Workspace. De hecho, solo podrán acceder a ella determinados planes de pago. Además, los usuarios con cuentas personas de Google que empleen Workspace tampoco podrán tener acceso a esta característica.

En caso de poder acceder a ella, pero no querer emplearla también se podrá desactivar. Las personas al mando de las empresas o de los sectores que quieran utilizar esta característica podrán indicar a los desarrolladores administradores que desactiven esta funcionalidad. Evitando así este tipo de control por parte de los empleadores.

Por el momento esta característica ya se encuentra disponible y a disposición de cualquier empresa que tenga un plan en Google Workspace, siempre y cuando cumplan las necesidades básicas para poder hacer uso de la funcionalidad. Dejando esto de lado, puede que sea una de las ideas más descabelladas llevadas a cabo por Google dentro del sector laboral y empresarial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo